¿Dieta para definir mi cuerpo sin perder volumen?

Pues quisiera saber una dieta que en conjunto con ejercicio baje mi indice de grasa corporal mi indice de grasa corporal es de 18% tengo 15 años mido 1.75 peso 69kg espero su respuesta de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Ja ja la misma pregunta que me hacia yo tío! ¿La verdad que para el porcentaje de grasa no veo que estés muy tapado kaunto llevas en el gym?
Si quieres definir sin perder volumen tengo que decepcionarte si defines pierdes volumen, ahora si pierdes volumen graso, yo también me creía que iba a perder mucho musculo definiendo y no se pierde prácticamente nada, ademas hay una cosa que se llama memoria muscular, que es que si tu pierdes musculo ejemplo 3 cm de brazo definiendo después en un mes los coges, a diferencia que si quisieras coger esos 3 sin haber tenido ese volumen que tenias antes podrías tardar muchísimo más
fácil, come hidratos lentos ( avena, pan integral, arroz integral, pasta integral, etc ) si haces 5 comidas comelos las 3 primeras, ejemplo ( desayuno, almuerzo y post entreno ) y después NADA de hidratos, solo los pocos que traen las hortalizas, verduras etc, come grasa sin miedo pero saludable ( aceite de oliva, pescado azul, frutos secos, etc )
2 gramos de proteína por kg de peso, 3 de hidratos más o menos los días de ejercicio los que no intenta dejarlo en 100 y poco... y lo demás grasa hasta que hagas tus calorías al día
espero que te haya servido a se me olvidaba... después de las pesas cuando los músculos están vacíos de glucógeno y tiran de la grasa haz CARDIO media horita 20 minutitos veras que lo notas y muchísima suerte tío
¿Mira llevo entrenando en el gym 8 meses pero de esos 8 meses llevo entrenando bien como 2 meses y si le daré a la bici 20min pero tengo otra duda que me recomiendas primero hacer volumen o marcar? No quiero ser muy toro, pero si estar algo ancho, voy 5 días al gym entreno en piramidal de menos a más y gracias por la respuesta
Es que mira la verdad a un 18% de grasa no se... me da miedo por que no conozco tu genética pero ahora que estas en veranito si quieres dale a definición pero te recomendaría subir aunque sea hasta un 20 como mucho mucho este invierno... osea intenta hacer el volumen más limpio que puedas y define ya del tirón aunque por tus kilos y altura se ve que tienes cuerpo
¿Ok entonces definiré pero después de definir si me falta musculo podre sacar más musculo fácil? ¿A y para definir tengo que hacer muchas repeticiones con poco peso o como le hago? Y disculpa por tantas preguntas pero es que como nu se mucho sobre eso por eso espero tu respuesta gracias
No te preocupes por las preguntas a mi me encanta este tema, mira eso de definición muchas repeticiones y poco peso es un MITO! No se si conocerás a ronnie coleman, o a jay cutler son grandes culturistas Mr.Olympias, ¿y sabes como definen a veces? Hacen 6 repeticiones, con grandes pesos para que el cuerpo diga "si me cuesta mucho este peso debo mantener el musculo para poder con el" y dejan el encargo de destuir la grasa a el ejercicio cardiovascular, en ayunas, o después de las pesas cuando el cuerpo esta vacío de glucógeno muscular.
Si que es verdad que al hacer más repeticiones más calorías quemas, por tanto más grasa quemaras si haces una buena dieta, y al descansar menos entre series ( dejalo en 1 minuto aunque manejes menos peso, es totalmente normal ya que congestionas más los músculos ) el metabolismo es más rapido y kema más grasa
utiliza un peso que te cueste llegar a 12 repeticiones osea que la ultima la hagas así así apretando poniéndote kolorao, ¿pero no llegues al fallo muscular ok? ¿Ya qué carga mucho el sistema nervioso centra "SNC" y que más? Ah si!
Para no perder masa siempre SIEMPRE! Mete algún ejercicio compuesto en cada parte del cuerpo, te explico uno de cada que SIEMPRE debe estar en tu rutina aunque la cambies
pecho----> press con barra libre ( la que le metes los discos nada de makinas )
Espalda----> dominadas ( imprescindibles ) remo pero no en máquina sino con barra o algo que sea libre, que no haya nada que te corrija el movimiento osea que tengas que usar el equilibrio
hombros---->press militar con barra ( imprescindible )
Piernas----> sentadillas ( para mi, el ejercicio que representa al fisioculturismo, si no has hecho nunca sentadillas no eres un hombre ja ja, yo e estado a punto de vomitar a veces y todo )
Biceps----> curl con barra plana, z, la k kieras
triceps----> press frances, fondos
trapecios----> encogimientos
espero k ye haya servido de ayuda venga tio muxa suerte ya me kuentas tus progresos! Un abrazo pisha nos vemo