¿Cómo bajar de peso?

Hola quisiera saber como puedo bajar de peso no se algún medicamento para bajar de peso no ze como me podriaz ayudar necesito bajar de peso tengo 20 años y peso 60 kg necesito bajar 6 kilos u 8 kilos espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Los supuestos medicamentos para bajar de peso hay algunos que funcionan pero tiene que ser acompañado de una dieta y ejercicio, no es que milagrosamente empieces a bajar de peso.
Para bajar de peso necesitas una dieta hecha para ti y una nutricionista que después de hacerte exámenes y encuestas alimentarias te diga cuantas kcal debes consurmir y que debes consurmir y en que porciones.
Te puedo dar algunos tips de alimentación saludable:
* cambiar el pan blanco por pan integral -> 1 porción diaria ( 3/4 de pan)
* sigue el programa 5 al dia ( 3 porciones de frutas de distintos colores y 2 de verduras de distintos colores todos los dias) , las porciones son :
- Platano -> 60 grs ( 1/2 platano)
- Verduras -> 1 taza ( 50 grs)
- Pera -> 1 pera de tamaño regular
- Uva -> 10 unidades ( 10 uvas no racimos )
Generalmente los h de c son 1 taza de porción ( arroz (3/4 taza), fideos ( 1 taza), etc)
* prefiera consumir carnes bajas en grasas tales como los cortes de carnes rojas: filete , posta rosada , posta negra , asiento ,etc. si son blancas como el pollo prefiera el tuto ( pierna de pollo) en vez de la pechuga ya que esta tiene mas grasa. coma 2 veces por semana pescados y mariscos en porciones de 10*6*1 ( 10 cm de largo, 6 de ancho y 1 cm de grosor) . en carnes rojas altas en grasas y carnes blancas son porciones de 6*6*1 y en pescados y carnes bajas en grasas son 10*6*1. otra buena fuente de proteina son las legumbres mezcladas con cereales tales como arroz y fideos , también el huevo se recomienda comer 1 huevo al dia , pero cocido ya que si este estuviera crudo las proteinas no se absorverían.
* prefiera cocinar sus carnes e hidratos de carbono en el horno o en la hoya , trate de no freir estos, en especial el pescado ya que pierde propiedades y acidos grasos escenciales (familia omega).
*acompañe sus platos de comida con ensaladas de distintos colores , prefiera como postre las frutas y nunca llegue con mucha hambre a las comidas importantes como el almuerzo y la cena , para no llegar con hambre ud puede tener colaciones en la cual podrá comer frutas o galletas de avena , de granos enteros , etc que tengan fibra.
* la última comida del dia ( cena) debe ser antes de las 9 de la noche , para que alcance a absorver los nutrientes de la misma .
* como ejercicio pruebe haciendo cardio ( correr, trotar , hacer baile entretenido, etc) estos queman muchas grasas y ayudan a bajar de peso , también se puede hacer maquinas de gym . no se asuste si al principio baja muchisimo de peso y luego ve que baja apenas unos gramos , ya que al principio lo que se pierde es agua ( nunca deje de hidratarse con agua , no recomiendo las bebidas como gatorade) y luego se va perdiendo grasa y formando masa muscular por eso el proceso es mas lento después de un tiempo.
Espero le haya servido
Atentamente