Ayuda con un pichón

Jose espero te encuentres bien. Ayer entre mis pies cayó un pichón de azulejo. Es muy chiquito, solo tiene plumas que le cubren el cuerpo sor encima pero cuando lo soplo se le ve toda la piel. Necesito ayuda para saber como criarlo. Le he dado de comer pan mojado con leche y ayer me costo mucho que comiera pero hoy ya come más y no me rechaza la comida. He notado que no hace sonidos y que no mueve las paticas. Quisiera saber si eso es normal. Y que me ayudes en cuanto a que debo darle de comer. Gracias de antemano... María Fernanda

1 respuesta

Respuesta
El azulejo es granívoro. A las aves (ni a cualquier otro animal que no sea una cría de un mamífero) NUNCA se les debe dar leche porque carecen de la enzima lactasa y por tanto no pueden digerir la lactosa y sufren diarreas.
Es raro que no emita sonidos ya que normalmente las aves emiten sonidos para pedir alimento. Si no mueve las patas es posible que haya sufrido alguna lesión en la columna vertebral por la caída desde el nido.
Le adjunto un artículo de la Sociedad Española de Ornitología en la que encontrará toda la información necesaria para cuidar de ese pollo huérfano.
http://www.seo.org/media/docs/pollos_huerfanos.pdf