Anemia ferropénica ¿Qué puedo darle al paciente?

Necesitamos subir rápidamente el hierro en sangre pues tiene anemia ferropénica y artritis reumatoides, y aunque le han enviado el doctor de medicina interna, no será asta octubre la consulta.
Le han recetado hierro en ampollas pero no las diguiere bien.
¿Cómo podríamos hacer para que le suba el hierro y todos los demás componentes de glóbulos rojos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dietéticamente hablando la dieta para contrarrestar una anemia ferropénica se basa en ingerir grandes cantidades de hierro en forma hemo. Este hierro se encuentra en las carnes rojas de modo que este es el alimento que debe ingerir unas 3 o 4 veces por semana (mientras tenga la anemia). Además al mismo tiempo de tomar la carne, se debe suplementar con vitamina C (mejora la absorción de la misma) bien sea en forma de zumo de naranja o de kiwis.
Gracias por su respuesta.
Solo decirle que no es sufucuente porque no sube el hierro.
Le estoy dando zumo de remolacha con zanahoria y limón por las mañanas.