Soy un chico de 14 años y quiero mejorar mi masa muscul

Yo soy un chico de 14 años y me gustaría hacer unas cuantas preguntas:
1) A mi no m dejan ir a un gimnasio ¿qué ejercicios puedo hacer? Lo que quiero es tener más masa muscular tanto en los brazos como en la espalda las piernas i los pectorales
2) ¿Es verdad que te quedas pequeño haciendo pesas o cosas parecidas?
3) ¿Qué tipo de dieta debo hacer? Mido como 1,60 (igual algo más realmente no lo se) y peso 50 kilos la verdad es que estoy un poco... Esmirriao
4) Yo no tengo pesas ni nada pero alguna vez me han dicho que las botellas de agua de 2 litros me pueden ayudar
me gustaría que respondiesen cuanto antes

1 respuesta

Respuesta
¿Quién es la persona que no te deja ir a un gimnasio? Supongo que tus padres. La musculación es un ejercicio físico saludable. Es la base de casi todos los deportes. El entrenar con pesas no va a impedir que sigas creciendo. Es más, cuando una persona hace deporte suele cuidar más su alimentación y por consiguiente aportas los nutrientes necesarios para que puedas crecer hasta donde tu genética te permita.
He conocido deportistas profesionales que han entrenado con pesas desde los 12 años y ahora miden 190 cm o más.
Debes plantearte la musculación como una mejora de tu estado físico, de superarte a ti mismo, pero no intentes parecerte a algún deportista de élite, por que la mayoría de ellos están dotados genéticamente para tener grandes músculos.
Dentro de tus propias limitaciones genéticas tienes margen para aumentar tu masa muscular de forma sana y natural. Si no dispones de gimnasio me temo que no vas a poder realizar los entrenos. Con botellas de 2 litros, aparte de que son muy incómodas para entrenar, no les vas a hacer ni cosquillas a tus músculos. Tal vez tus padres se oponen a que te apuntes a un gimnasio por que creen que no vas a crecer. Los podrías convencer para visitar un BUEN GIMNASIO de tu ciudad, con personal cualificado y que hablen con el responsable para que les aclare sus dudas.
En cuanto a la alimentación, de momento toma una dieta variada en la que no falten frutas, verduras, legumbres, carne, pescado, lácteos, farináceos (pan, patata, pasta), y aceite de oliva virgen.
En realidad lo que pasa es que el único gimnasio que hay cerca de mi casa no dejan pasar a menores de 17 años
Muchos días voi a correr con un amigo a un parque en el que hay cosas tipo barras para levantarte y un chisme para sentarte i aguantarte los pies para hacer abdominales más flexiones que suelo hacer en casa ¿con esto conseguimos algo o estamos perdiendo el tiempo mi migo y yo?
¿En qué ciudad vives? Supongo que hay más de un gimnasio en tu ciudad. Corriendo no vas a ganar tamaño muscular, aunque es un buen complemento para la musculación. Con las máquinas del parque estás muy limitado, poca cosa puedes hacer, pero más vale eso que nada. Busca por internet algún tipo de ejercicios sin aparatos, pero te sigo diciendo que estás muy limitado. Lo mejor es el gimnasio, sin lugar a dudas.
Gracias enserio yo siempre pensé que l gimnasio hacia que crecieses menos ahora intentare hablar con mis padres y con mi amigo para apuntarnos a un gimnasio