Inicio > Musculación > hectordavid > carrera de fisicoculturismo

carrera de fisicoculturismo

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Musculación
26/08/2008
elmanolo20, usuario preguntando en Musculación
Usuario
buenos dias amigo me llamo manuel tengo 14 años de edad peso 60kl y mido 1.74, queria saber si me puede contestar algunas dudas que me trancas para poder empesar el fisicoculturismo profecionalmente unas de ellas son:
1-) puedo entrenar con 14 años de edad ??
2-) a que edad es apropiado entranar si vas a empezar a entrenar prefecionalmente
3-) en cuanto tiempo se empiezan a ver resultador siendo yo un adolecente
4-) puedo hacer dietas para aumentar de peso (VOLUMEN) comiendo 5 o 6 veces??
5-) puedo tomar suplementos o simplemente metengadas de frutas todo naturas
6-) puedo entrenar con peso??
7-) como se llama el medico que ven los deportistas antes de empesar algun deporte ???
de verdad quiero empezar lo antes posible pero sin dañar mi crecimiento SALUDOS
05/09/2008
elmanolo20, experto respondiendo en Musculación
Experto
Que bueno que te preocupes de eso. Vamos den el orden que das:
1.- Sí. Con pesos moderados, rutinas cortas que abarquen todo el cuerpo y 3 días a la semana solamente.
2.- Cualquiera es buena si adecuas los tipos y cantidad de ejercicios a la edad del sujeto.
3.- Un par de meses si eres constante.
4.- 5 veces es lo recomendado (comidas moderadas y balanceadas)
5.- Para el enmtrenamiento moderado qeu debes hacer, no requieres suplementos,sobre todo con 5 comidas balanceadas al día (ojo: balanceadas)
6.- DEBES. Moderado, calcula el 60% de tu capac idad. Si puedes alzar 50 kilos una vez con esfuerzo, entrena con 30 kilos.
7.-Aquí en México existe la medicina del deporte y es bueno acudir a ellos pues los médicos generales tienden a espantar a jóvenes como tú. Las pesas suelen ser aún territorio desconocido para muchos, incluso entrenadores.
* Como recomendación final: Lo prioncipal no es el aspecto, sino la salud. Entrena con paciencia. Escucha tu cuerpo, si duele, no lo hagas. Usa el sentido común por encima de cualquier consejo por muy expertos que nos digamos.

Suerte.
05/09/2008
elmanolo20, usuario preguntando en Musculación
Usuario
ok muchas gracias
Enlaces patrocinados