Dieta mediterránea y equilibrada

Hola,
Tengo 19 años, peso unos 60kg y mido 1.70y algo... Mi problemilla es el siguiente, hace ya un año que empecé a vivir sólo sin tener ni idea de cocinar, bueno ahora ya me defiendo y aprendo día a día, pero lo que no consigo es llevar una dieta semanal equilibrada debido a que no conozco las bases para una dieta y como consecuencia de esto tengo dificultades para ir al baño (también influyen los nervios je je). ¿Podría alguien crearme una dieta semanal completa preferiblemente mediterránea (ya que amo nuestra cocina)?
Gracias de antemano,
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Que valiente a tus 19 añitos y ya vivir sola, ¿todo un reto verdad?
Bueno, mira antes que nada por las características que mencionas creo a de ser dificl poder llevar tu "dieta equilibrada" por que tienes otras ocupaciones.
Para este caso yo te aconsejaría que no te presiones con querer tener una DIETA como tal, si no más bien incluir todos los grupos de alimentos en tu alimentación. Con ello me refiero a fruta, verdura (estas contienen mucha fibra y te ayudara con aquello del estreñimiento) leguminosas, productos de origen animal, cereales y tubérculos. Y agua, mucha agua (aconsejable de litro y medio a dos litros al día) Y te aseguro que con ello podrás llevar una alimentación balanceada.
Si tienes duda en cuanto a que alimentos son de cada grupo, visita cualquier portal de internet y ahí te los mencionara, buscalo como EL PLATO DEL BUEN COMER ( ¿actualmente sustituye a lo que era la "pirámide nutricional" la recuerdas?)
O bien si no te encuentras satisfecha te recomiendo que asistas con un NUTRIOLOGO(A) para que pueda realizarte la dieta que deseas, ya que deben tomarse en cuenta varias cosas para realizarla.