Suplementación deportiva

Hola daría!
Me gustaría saber cuáles son las que consideras como mejores marcas de suplementación deportiva actualmente.
Y también como experta en nutrición deportiva si crees positivo aumentar el aporte vitamínico en deportistas a través de complejos que integren una asociación de vitaminas o incorporarlas de forma aislada, cápsulas de vitamina C, del complejo B, etc... ¿cómo se asimilan mejor?
¿Tienen un efecto antioxidante mayor al tomarlas en dosis aumentadas?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al suplementar no se basa uno en la "marca", sino en la fórmula según las necesidades específicas de las personas, hay deportes que requieren de un sustrato más que de otro, lo importante es el equilibrio de la fórmula y la adecuación a las necesidades. Si recomiendan una marca es, en general, porque trabajan a comisión con ellas o las venden ellos. Yo analizaría primero tu dieta, tu ejercicio, etc... y luego, si existieran déficits, recomendaría algún suplemento. No se pueden dar consejos sin estudiar a fondo el caso, porque cada persona es única.
En cuanto al aumento del aporte vitamínico sí es positivo ya que es una fuente segura, y son mejores los complejos multivitamínicos, se asimilan mejor, y se complementan.
Las dosis aumentadas (megadosis) no son recomendadas, las de vitaminas hidrosolubles (complejo B, C)se elimina el exceso por orina en cambio las liposolubles (A, DE, E, K)pueden ser tóxicas. Además hay que ver si las dosis recomendadas son las que necesitas.
Espero que te haya servido y si querés más consejos aquí estoy. Puedo hacerte una dieta y recomendarte algún producto pero sólo conociendo tu caso en particular.