Necesito una dieta

Hola!
Soy mujer, tengo 44 años, mido 1.72 cms y peso 89 kgms.
Quisiera saber si alguien puede darme una buena dieta de acuerdo a mis necesidades.
Gracias.
Espero una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga,
Yo he sufrido la obesidad y después de muchas dietas (incluso propuestas por clínicas especializadas), ha sido un régiemn diseñadopor mí, ateniéndome a concicmientos elementales de nutrición y a varias lecturas (sobre todo Grande Covián).
No voy a darte una dieta, sino varios consejos. Lo mejor es que la dieta la hagas tú a tu gusto, sufrirás menos y será igual de efectiva.
1.- Desayuna bien, sobre todo si estás acostumbrada a desayunar poco. Por ejemplo, una pieza de fruta, un yogur desnatado y algo de cereales (sin son integrales, mejor). Un buen desayuno, en lugar de engordar, permitirá a tu organismo "funcionar" como es debido.
2.- Cena ligera, sopa de verduras o de pescado, ensalada mixta, fruta, yogur, fiambre de pavo, algo de pescado a la plancha. Recuerda que por la noche el organismo consume muy poco...
3.- En general, para las comidas: aumenta la verdura y la fruta, disminuye todo lo posible las grasas (sobre todo, cerdo y mantequilla), pero no las elimines del todo, una cucharada de aceite de oliva al día, en las ensaladas, guisos etc. es buena. Aumenta el pescado en detrimento de la carne. Mejor pavo que cerdo. No te importe usar especias, darán sabor a lo que te resulte demasiado soso y no engordan. Reduce un poco las raciones, sobre todo de carne y pastas y arroces (pero no elimines nada de tu dieta). En lo que puedas y si te gusta, incorpora ajo crudo a tus comidas. Mejor Plancha que frito. Reduce los rebozados (o elimínalos). El queso, mejor fresco que curado. Pocos o ningún pastel ni bollería industrial (el bollicao es veneno puro). Puedes (y debes) comer legumbres, pero si puedes, en vez de guisarlas con tocino y chorizo, busca otras recetas.
4.- Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Disminuirá tu apetito.
5.- No piques entre horas aperitivos, patatas fritas, sin embargo uanpieza de fruta a media mañana, te vendrá muy bien.
6.- Siendo mujer y de tu edad, debes tomar calcio: no tomes queso pero toma yogures desnatados y leche desnatada.
7.- No te sientas obligada a acabar el plato, si te dejas algo no pasa nada.
8.- Anda o haz bicicleta fija. ¡No te imaginas lo que pueden hacer 1o minutos de bicicleta o media hora de paseo!
9.- MUY IMPORTANTE: "Sin prisa pero sin pausa", es mejor perder peso despacio y de una forma natural qué rápido y "a lo bestia". La pérdida de peso es un proceso lento y que implica un cambio de ábitos alimentarios. Hay que reeducar nuestra forma de comer. Te aseguro que los kilos que se pierden despacio se recuperan mucho más despacio o no se recuperan.
Con los consejos que te he dado, no sólo perderás peso despacio, sino que tus niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar estarán a salvo.
10.- Si un día tienes una boda o una celebración... disfruta, no pasa nada por que un día cometas un exceso. El problema es que cometas excesos cada tres días.
Ánimo y calma, sin agobios, pero con constancia.
Estaré encantado de seguir ayudándote si lo deseas.