Bajar de peso

Hola soy mujer de 28 años y llevo tomando la píldora bastantes años, he subido mucho de peso y más cuando tuve a mi hijo hace ya casi 4 años,,,, he intentado de todo, muchas dietas, ejercicio, y nada, incluso pastillas adelgazantes y lo único que conseguía era vomitar,, el endocrino me puso a dieta hace 2 años y en un mes subí casi 5 kilos la deje, yo no suelo comer mucho, ni dulces, ni pico entre comidas, suelo comer en plato pequeño y no me lo como todo, no como pan, y ya no se que hacer,,,, bebo mucha agua, deporte no hago porque ya no me queda tiempo pero ando mucho, voy a todos lados andando muy deprisa, ya no se como comer ni que comer por que me da por subir de peso y tengo problemas de espalda lo que más me engorda son los brazos, el culo, los muslos y la barriga,,, me gustaría bajar muchísimo volumen, mido 1.50 y peso 63kg ( hace 4 años pesaba 50kg) espero que me pueda ayudar, muchas gracias,,,,
                            SALUDOS

1 Respuesta

Respuesta
Parece un caso con un gran impacto hormonal. Es bastante probable que seas hipotiroidea o que tengas algún problema de regulación de las hormonas sexuales. Deberías pedirle unos análisis de sangre al médico, tras contarle tu caso.
Por otra parte, el ejercicio podría solucionar mucho, pero a cambio de mucho tiempo. Necesitarías hacer ejercicios de resistencia, como footing, bici, comba, escalones, aerobic... una hora como mínimo, al ritmo que necesites llevar.
Por la parte de alimentación, puede que también se pueda hacer algo. Eliminar los fritos y los alimentos calóricos debería dar cierto efecto. Te recomiendo probar con hervidos, o al papilote (es decir, horneado envuelto en papel albal) sin nada de aceite, y evitando pastas, y carnes excepto pollo y pavo.
Y bueno, hay veces que la única solución es el ayuno severo. Si ninguna de las opciones anteriores funcionaran, esto sería lo único posible. El ayuno no debe ser completo, si lo hicieras deberías tomar algunos comprimidos vitamínicos, y un par de piezas de fruta u hortalizas al día. Esto último me parece demasiado severo, tampoco creo que te merezca la pena.
Así que, como te dije al principio, consulta a tu médico, porque puede que necesites un tratamiento para hipotiroideos o quizá sean las pastillas las que te desestabilizan hormonalmente.
Me hicieron pruebas de hormonas y estaban bien, la única "excusa" que me daba el medico era que tenia un cambio en el metabolismo pero que pronto se corregiría pero no se ha corregido,,, por otro lado probé el año pasado con el ejercicio y dietas y no bajaba de peso
Mi trabajo es de limpieza, limpio comunidades y subo muchas escaleras en el día,, eso parece ejercicio, por otro lado dices que con el ayuno severo tome unos comprimidos vitamínicos, ¿me podrías decir cuales? Alguna marca o algo,, y con el ayuno severo te refieres a no comer nada en el día, ¿solo vitaminas y fruta? Muchas gracias por contestar eres muy amable
Efectivamente, si una dieta severa no ha funcionado el ayuno es lo que queda. Teóricamente sería sólo vitaminas y fruta, pero se pueden tomar ciertas cosas, como pollo, pescado, verduras... todo hervido.
En cuanto a vitaminas, hay muchas marcas, y en general todas funcionan. Yo suelo tomar leotron cuando hago ayuno por cuestiones personales, pero hay otras que no llevan ginseng y jalea real, sino que son sólo vitaminas, como supradyn.
En general, pídele a tu farmacéutico comprimidos con vitaminas. Comprueba que pongan 100% CDR de cada vitamina, lo que significa que una pastilla de esas te da las vitaminas que deberías ingerir en la dieta cada día.
Por otra parte, por el trabajo que comentas que tienes, no te recomiendo hacer ayuno, ya que supone bastante cansancio.
Creo que lo mejor sería que redujeras poco a poco la cantidad de comida, y evitases fritos, grasas y pan. Un truco para reducir lo que comemos sin sentir hambre es comer muy despacio. En general, deberíamos comer despacio para no comer más de lo que necesitamos. Beber agua antes de empezar a comer también hace algo.
Saludos, y espero que te sirva mi respuesta.