Cuerpo y salud

Hola!
Pues te escribo porque tengo una dudotota... Hace 8 meses me enferme porque tenia tantas cosas que hacer que prefería no comer con tal de que me diera tiempo hacer todas, total que según mi hermana (nutriologa) me dio anorexia fisiológica, baje como 6kg en 2 meses... Me recetaron cosas para que mi estomago trabajara mejor y bueno... Actualmente como en pocas cantidades pero trato de comer muchas veces al día. Mido 1.60 y peso 47kg
Mi problema ahora es que mi cuerpo ha cambiado y ya no se cual es la causa de esto. Primero pues antes tenia bonito cuerpo y ahora no tengo pompas y mi cadera se redujo 3cm, mi piernas son como dos hilitos y mi pecho (no el busto) parece una hoja de papel :S... ¿volverá a ser mi cuerpo como era antes? ¿Qué necesito hacer para lograrlo?
Lo segundo es que tengo manchas blancas en los brazos y no se si es porque me falten vitaminas o por el sol... Ya me habían salido hace como 1 año y me volvieron a salir ahora que fui a acampar, entonces puede ser el sol... Pero ya tiene 2 meses que fui y no se quitan; se han acentuado un poco más. Me dan comezón y cuando se irritan son como ronchitas o muchos granitos chiquitos juntos, después pues solo parece despigmentación.
Lo tercero es mi cabello: comenzó a caerse en grandes cantidades hace unos 2 años. Ahora pues ya no tengo una melenota como antes, no soy calva pero... Me gustaría que ya no se cayera :S... Mi estilista dijo que puede ser hormonal, pues de pronto tengo el cuero cabelludo muy graso y las puntas secas.
Perdona es que se han juntado mis preguntas... Espero de verdad que eme puedas ayudar u orientarme un poco :)
Mil gracias

3 Respuestas

Respuesta
No es mi especialidad deberías preguntar a un medico nutricionista
Respuesta
Mi sugerencia hacia tus preguntas es:
Tal vez fue stress no creo que hayas dejado de comer por sentirte gorda, si lo hiciste, si es anorexia nerviosa.
En cuanto a tus manchas, puede haber sido por la falta de hierro, el sol tiene que ver, si te gusta el campismo o las actividades al aire libre, utiliza bloqueador.
Realízate un examen de hemoglobina para descartar anemia, esto podría ser la causal de las manchas y la caída del cabello, ademas que si dejaste de comer te haya causado problemas hormonales, checate con un medico o ginecólogo .
Realiza un dieta balanceada, aumenta, la cantidad de proteína y los cereales integrales, come entre cada 3 a 5 horas máximo y empieza haciendo ejercicio cardiovasular (caminata, natación o bicicleta) eso te ayudara a mejorar tu estado de de salud, posterior empieza en el gimnasio con una poco de peso, y mientras no comas tu organismo no volverá hacer el mismo
Asesorate con tu hermana, ella tiene el conocimiento .
Si tienes más dudas escríbeme, suerte
Respuesta
Creo que con la baja de peso que tuviste, tendrías que tratar de recuperar musculatura haciendo algún tipo de gimnasia, que te tonifique, algo así como pilates, que es relativamente lento pero efectivo porque no necesitas bajar.
Lo de las manchitas en la piel consultalo con la dermatóloga, puede ser algún honguito, que con una crema suele desparecer.
En cuanto al cabello puede ser una alteración hormonal o estrés. Yo creo que deberías consultar a un endocrinólogo para descartar algún trastorno tiorideo sobre todo, y agregar a tu dieta (que tiene que ser variada, y contener hidratos, proteínas y grasas en sus proporciones) algún suplemento vitamínico para mejorar la piel y el pelo.
Espero haberte orientado, cualquier aclaración estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
¿Entonces si ´puedo recuperar mi figura (con el ejercicio y la dieta) o eso ya no sucederá?
Si podes, come bien, alimentate y empezá los ejercicios, me parece que estas muy flaca y por eso no te ves bien. Es recuperable. Mucha suerte. Un beso!