Beneficios y perjuicios del té rojo en el sistema nerviosos y en el organismo en general

Hola quisiera saber, si el te rojo afecta al sistema nervioso. También que beneficios y que posibles perjuicios puede tener el tomarlo. Espero su respuesta gracias.
Respuesta
El te rojo, equilibra el sistema nervioso, ya que realmente no es te, simplemente se denomina así, y no contiene cafeína ni tenía, pero si contiene magnesio, que es un mineral muy importante para el sistema nervioso.
Puede ayudar a perder de peso ya que equilibra los niveles de potasio y sodio, relación entre ambos minerales fundamentales para la retención de líquidos.
La mayoría de los problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias suelen mejorar con su toma. Su carácter antioxidante es el responsable.
Precisamente ese efecto antioxidante junto a su aporte multimineral lo hacen ideal para los deportistas que quieren reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. Colabora, pues, a combatir la acidez que causa en nuestro cuerpo el ejercicio excesivo.
Bueno esto es lo más fundamental, puede acceder a un foro sobre nutrición y dietética, en el que también hay una tabla de los alimentos que debemos ingerir a lo largo de la semana:
http://www.thermomix-salud.es