By pass gástrico

Hola, mi nombre es soledad y soy obesa. Peso 140 kg y mido 1.58. He probado todo tipo de tratamientos y he fracasado. Estoy pensando seriamente en someterme a una cirugía de by pass gástrico para controlar definitivamente el problema. Quisiera saber si tú practicas este tipo de operación y qué conocimientos y opiniones tienes al respecto. Por favor oriéntame, porque no tengo con quien hablar documentadamente sobre este tema.
Gracias.
Soledad.

1 Respuesta

Respuesta
¿No sé tu edad?, no sé si tienes otras enfermedades asociadas. La cirugía es grande, y tiene complicaciones, pero si se baja de peso, es costosa, por que requiere de control metabólico estricto. De dónde eres, te puedo orientar dónde se puede hacer.
Tengo 29 años. No tengo aún mayores enfermedades asociadas, excepto hiperinsulinismo y estoy comenzando a tener dolores en las rodillas. Tengo antecedentes familiares de diabetes.
Me interesaría de sobremanera saber las posibles complicaciones de la operación.
Vivo en Santiago de Chile.
Primero debes consultar a Endocrinólogo, para después consultar a cirujano Gastroenterólogo con experiencia. Las posibles complicaciones son: Infecciones, desnutrición, descontrol metabólico. Actualmente se realiza la cirugía por endoscopia, con heridas pequeñas, y se coloca un cinturón apretando al estómago. En Tu ciudad debe haber excelentes cirujanos.