Perder grasa sin perder peso

Hola.
Tengo 31 años, mido 1,68 y peso 64 kg. Hago deporte 4 veces por semana más o menos y quiero conseguir eliminar la grasa de la cintura pero no deseo perder peso pues perdería masa muscular.
¿Podrías aconsejarme una dieta o algún consejo al respecto?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver, lo que tu pides es imposible ya que ti pierdes grasa vas a perder peso aunque no pierdas músculo, ten en cuenta que la grasa por si sola también pesa. Lo primero es decirte que no tendrías que perder peso ya que con tu estatura y tu peso parece que estás perfecto. Lo que pides de perder la grasa de la cintura es extremadamente difícil ya que es la principal reserva energética del hombre y para perder esa grasa tienes que perder antes otra mucha de tu cuerpo. Lo único que puedes hacer para perder esa grasa (que te llevará mucho tiempo) es hacer mucho ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, step, etc..) siempre en sesiones de 30 minutos como mínimo. A la hora de la alimentación tienes que asegurarte de comer bastante proteína para no quemar la que ya tienes pero tampoco te pases, con que tomes 2 o 3 huevos por semana y 2 o 3 filetes por semana es suficiente. Sería importante que incluyeras abundantes legumbres en tu dieta ya que tienen mucha proteína pero su contenido en grasa es muy bajo. Haz lo que te digo durante unas semanas y ya me contarás como te ha ido