Perder peso

Hola bunas tardes, mido 1,75 peso 89 kilos y tengo 15 años hace un mes imedio empecé hacer dieta y ejercicio pesaba 109 kilos y baje 10 kilos es este periodo lo que me gustaría preguntarte es si lo que hago esta bien mira:
Desayuno: Fruta un plato de melón o alguna otra fruta.
Como: Lo que hay en la casa nada más sin ecxeso.
Me como alguna fruta en la tarde manzana o pepino cualquier tipo de fruta que hay.
Y no ceno nunca en mi vida e cenado.
Ejercicio:
Hago 11 minutos de escaladora es como subir escaleras pero es una maquina rara supongo que sabes cual es.
100 Abdominales
100 pesas. (Pesasn 3 kilos cada una)
50 pesas acostado con los brazos abiertos y luego levantarlos y juntarlos.
Me gustarías saber que más hacer o si esta bien lo que hago.
Lo que deje es la coca cola ya que tomaba en exceso y pues gracias a eso e bajado mucho de peso.
Gracias
Respuesta
Si has perdido 10 kilos en un mes y medio es que estas en buen camino, aunque hay cosas que se pueden mejorar
De entrada debes saber que a partir de ahora te va a costar mucho más perder peso, ya que tu metabolismo se va a adaptando a tus nuevos hábitos de alimentación e ira precisando cada vez menos.
En primer lugar quiero darte algunos consejos de alimentación:
Puedes comer algo más en la comida del mediodía, pero no de hidratos de carbono de alto índice glucémico, sino de proteínas y verduras.
Debes intentar tomar algo por la noche, ya que no es bueno saltarse comidas porque el metabolismo se hace más lento y tardaras más en perder peso.
Si nunca has cenado intenta al menos tomar un yogur natural sin azúcar o algo de fiambre.
Intenta no comer absolutamente NADA de los siguientes alimentos:pan, pasta, patatas, maíz, azúcar, refrescos.
Has hecho muy bien en dejar la coca cola pues engorda mucho debido a la cantidad enorme de azúcar que lleva.
En cuanto a los ejercicios deberías hacer al menos una hora de aeróbicos cuatro días en semana.
Así que los 11 minutos de escalera aumentalos poco a poco hasta llegar a la hora, y si no puedes intenta caminar .
Las pesas debes hacer un circuito para todo el cuerpo 3 ó 4 días en semana:
Press banca 3 series de 15 repeticiones con el peso que puedas
Dorsales polea 3 series de 15 repeticiones
Bíceps de pie con barra 3 x15 repeticiones
Triceps barra 3x15
Sentadilla 3x15 solo con la barra
Biceps femoral en maquina 3x15
Este circuito lo tienes que hacer muy deprisa, descansando lo mínimo entre cada ejercicio, y completarlo no debe llevarte más de 35 minutos.
Si no entiendes algo pregúntamelo.
Mucha suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
He construido un sitio que te puede ayudar. Allí entenderás porqé un hábito como el saltarse tiempos de comida, como la cena, no te ayuda para nada.
Oye, magnífico que hayas dejado la bebida gaseosa, no es más que una bomba de calorías y ácido que daña las paredes estomacales
www.bienestar.cjb.net
Desde allí puedes escribirme directamente con más dudas.