Perder peso con ayuda

Hola, muy buenas. Explico el tema: me estoy preparando una oposición, y para ello estoy realizando una dieta para perder peso, además estoy acudiendo a sesiones de gimnasio (1 hora de pesas, 20-30 minutos de ejercicio aeróbico). Estoy perdiendo peso, pero muy poco la verdad, y quisiera saber si la L-Carnitina puede ayudarme a acelerar el proceso, ayudándome al mismo tiempo a ganar energía como tengo entendido que hace, pero no estoy seguro de su funcionamiento y prefiero que me lo digan personalmente. La cosa es que he oído lo de "efecto rebote", que se puede perder, pero también se puede ganar en algún tiempo, y tengo miedo de que lo que haya perdido ya lo gane en poco tiempo!
¿Sería conveniente la L_Carnitina? ¿Me recomiendas alguna otra cosa?
También he escuchado que en sesiones de musculación no es adecuado, porque precisamente se gana peso ahí, ¿es correcto eso? Son tantas dudas que no lo veo claro. Aunque también estoy abierto a que me digas algo que puedo variar en mi dieta si puede ayudarme, consejos de comer algún alimento que ayude a bajar.
Sobre mi, tengo 25 años, mido 1'82 y peso 81'6 Kg hoy mismo.
Bueno, gracias por todo.

3 Respuestas

Respuesta
El efecto rebote solo existe en medicamentos como anfetaminas y hormonas tiroideas.
El efecto de rebote no se da con el uso de las dietas u otros medicamentos.
Las personas confunden el efecto de rebote con el hecho de dejar la dieta y comer en forma exagerada de nuevo, como es lógico aumentarán de peso en forma más rápida en la que perdieron peso.
La función de la L-carnitina consiste en que siendo un aminoácido, este es producido por el organismo y se encarga de degradar la grasa, cuando se aplica en forma local ayudará a que la grasa disminuya siempre y cuando la persona realice una dieta baja en calorías ya que si no es así la persona aumetará de medidas y por lo tanto de peso, no va a lograr que la persona baje más de peso, sino a disminuir la grasa en el organismo.
No recomiendo su uso sin la presencia de un médico especializado en su uso que indique las dosis adecuadas, yo uso dosis homeopáticas, es más útil que si se toma así tal cual.
Tú estás en tu peso normal, muy cercano al sobrepeso, cuando una persona está en ese límite cuesta más trabajo bajar de peso y la baja será más lenta que antes.
Lo ideal es bajar 1kg por semana para evitar descompensar al organismo, y llegar hasta el peso ideal en cuanto se llegue se debe hacer una dieta de estabilización guiada por un médico bariatra o un nutriólogo para que enseñe a la persona cómo comer.
Esta dieta de estabilización ser hará por un tiempo determinado, la cual fija el peso 1kg abajo o arriba del que se quedó y se le harán cambios solamente posterior a finalizarla, ya que es la alimentación habitual de una persona.
Si combinas la dieta con ejercicios que no incluyan pesas o resistencia extra a la que tu cuerpo hace como la bicicleta con resistencia, tendrás buenos resutlados, los ejercicios de musculación harán que se forme músculo el cual pesa más que la grasa y habrá aumento de peso, por lo que no es el tipo de ejercicio, este ejercicio está recomendado en la etapa de la dieta de estabilización.
Acude con un nutriólogo o un médico bariatra para que te enseñe a alimentarte.
Respuesta
Me planteas un tema en el que no tengo experiencia, que es el tema de la gimnasia deportiva.
No obstante la L.Carnitina, si es cierto lo que dices, quema ggrasdas, y por ello produce energía, esto es la teori, ppero no es un producto con el que tenga mucha experiencia pues no lo he manejado apenas, aunque creo, que sobre estos temas quien mejor te va a ayudar es tu profesor de ghimnasia, pues el si que tiene estos conocimientos sobre medicina deportiva,
PPor ultimo te diré, que con la estatura que tienes y el peso que tienes, yo personalmewnte,
lo dejaría como esta, o a lo sumo bajaría un kg o dos
Sientew no poder ayudarte más.
Respuesta
Disculpa que tardara la respuesta, estaba de vacaciones.
La L-Carnitina es una sustancia natural que generamos nosotros, es la que se encarga de transportar la grasa para ser convertida en energía (quemarla). Por lo que puedes tomarla con toda tranquilidad. Eso sí, no la tomes más que dos o tres meses porque no es bueno que el cuerpo se "acostumbre" a un exceso.
Lo del efecto rebote, te puede pasar con cualquier dieta y con cualquier ayuda, lo único que sirve es llevar una dieta controlada y bajar de peso poco a poco... así también lo ganamos poco a poco. Debes buscar una dieta que te sirva para siempre, así siempre pesarás tu peso ideal.
Para perder peso "rápido" lo que te recomiendo es que comas varias veces al día pero menos cantidad. Come sobretodo hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres y patatas) y realiza ejercicios cardiovasculares.
Si necesitas algo más ya lo sabes.