Neurología

Buenas tardes,
Hace un par de meses me hice un RM craneal debido a unos problemas de inestabilidad, tras RM cervical en la cual se detectó varias protusiones discales.
El resultado más significativo fue quiste pineal menor de 1cm y dos lesiones puntiformes hiperintensas en lóbulos frontales. El neurólogo no ha dado importancia a los resultados indicándome que todo es debido a un estado de origen psicogénico,
¿A qué es debido las lesiones puntiformes hiperintensas? ¿Tiene gravedad las mismas?
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Son lesiones desmielinizantes, propias de la edad y posiblemente, mínimos infartos
sin relevancia clínica alguna. Tampoco lo es el quiste pineal.
A partir de los 50 años comienzan a aparecer lesiones de envejecimiento
normales en todos los enfermos que se les hacen RM, envejecen las arteias
cerebrales y ciertas zonas (puntitos) se van desmielinizando y brillan
saludos
Buenas noches,
¿Es normal este tipo de lesiones a mis 34 años de edad?
El neurólogo no le ha dado importancia ninguna. ¿Se pueden producir pues situaciones de stress o preocupaciones intensas?
Gracias por todo.
Cualquier RM a cualquier persona va a demostrar signos mínimos de algo "anormal"
que se interpreta como "normal"
Si vemos cualquier placa, o cualquier analítica en gente sana, siempre vemos algo "anormal"
Pero que consideramos "normal", por su mínima variación, por su ausencia de correlación clínica y porque algo de medicina sabemos, un poco más que el "enfermo.
La RM es normal y no tiene relación alguna con el estrés