Desorientación y mareos

Respuesta de
Usuario
Estimados expertos, un amigo me recomendó su página y les escribo para conocer su opinión respecto a lo que me sucede, estoy muy preocupada por mi salud y con mucha esperanzas que alguno de uds tenga la amabilidad de poder responder y saber su opinión respecto a mi mal. Hace 2 semanas me levante como todos los días y sufrí mareos muy fuertes que no podía pararme, ni caminar, todo me daba vueltas me quede inmovilizada y estuve así un tiempo..
Siento que mi cabeza está embotada, pesada en la parte posterior de la cabeza.. como si mi sangre en ese lugar estuviera bajando y subiendo.
Me hice ver por un otorrino y me dijo que posiblemente "el caracol" se había desencajado y me ha enviado medicamentos (microser 8.5 ml tres veces al día, estugeron 25ml 2 veces al día) ya tentó tomándolos 5 días y han pasado dos semanas desde la primera vez que sentí los primeros síntomas y no siento mejoría.
Cuando muevo la cabeza hacia el lado izquierdo empieza a moverse todo y empiezan mis vértigos estoy muy nerviosa a veces sufro de náuseas pero no están asociadas al vértigo creo porque sudecen en cualquier momento, tengo ligeros dolores de cabeza de vez en cuando también.
La vista se me pone un poco borrosa y me siento embotada y no puedo pensar con claridad a veces cuando trato de caminar me ladeo hacia uno u otro lado. No puedo caminar directamente, cuando estoy parada solmanete allí no tengo mareos sin embargo cuando empiezo a caminar o mover la cabeza empiezan los mareos otra vez, cuando estoy echada y me levanto, inmediatamente vienen los mareos y siento la cabeza pesada. Soy una mujer de 48 años, no como grasas ni muchas menestras, mi peso es de 55 kg y mi estatura es de 1.56mt, no soy una mujer gorda pero si un poquito esbelta.
Yo tomo una medicina para los nervios porque sufro de agorafobia, estas medicinas se llaman RIVOTRIL 0,25 mañana y noche, llevo tomándolo cerca de 10 años.
Desde ya les agradezco por su respuesta y agradezco también que existan portales como el de uds, que justifica el verdadero valor de la internet.
Muchas Gracias.. Katy.
Experto
¿Querida Katy: Antes de dar una respuesta apresurada, tengo un par de preguntas más: quien controla la administración del clonacepan 0.25 (RIVOTRIL)?
¿Cuándo te dijo el otorrino que regresaras? ¿No te sugirió algún estudio neurológoco? (Electroencefalograma, ¿estudio de circulación cerebral?
Pareciera que los síntomas son de oído, pero usualmente la medicación logra efecto pleno en 7 a 10 días. De no suceder el alivio de los síntomas es necesario descartar otras causas.
Este foro es sobre todo para recomendación. Un abrazo
Usuario
Estimado experto, gracias por responder mi consulta, el Rivotril, me lo recetaron hace ya muchos años y me dijeron que debía tomarlo de por vida, en la última consulta hace unos 10 años, me bajaron la dosis de Rivotril y luego yo he seguido tomándolo hasta la fecha. En las dosis que me indicaron por ultima vez. Mañana y noche. Yo no he ido a una nueva visita por este aspecto porque me he sentido estable todos estos años, y no consideré ir a consulta otra vez.. como me sentía bien, no creí necesario.
En cuanto al otorrino solo me dijo que el Caracol se había desubicado y me dijo que hiciera unos ejercicios y que tomara los medicamentos antes descritos, no me dijo que me hiciera un examen encefalograma o un estudio neurológico. Yo solo cuando me echo del lado izquierdo me mareo inmediatamente. Por cierto el neurólogo me dijo que regresara en 10 días y solo han pasado 5 días, sin embargo al yo no sentir mejoría, por eso recurrí a este foro, para que me aconsejaran si el tratamiento que me han sugerido es el adecuado o si es que podría ser algo más.
Agradezco mucho nuevamente tu consejo estimado experto(a).
Katy
Experto
Estimada Katy: por lo que me cuentas, solo nos queda esperar a mañana y comunicarte con el profesional que te dio la medicación para que evalúe si no necesitas un ajuste de la dosis.
Un abrazo
Usuario
Bueno, estimado experto.. agradezco mucho tu tiempo.. y las respuestas.