Emplastes naturales

A todo el mundo,
Me gustaría saber cómo y conque realizar emplastes de forma sencilla para aplicar a dolencias de tipo articular y muscular.

1 respuesta

Respuesta
Los emplastes en si son muy sencillos. Hay emplastes que se aplican en frío y otros en caliente. Los fríos son los que se aplican en dolencias como chichones, machucones, peritonitis, donde la congestión se ataca con compresas frías. Tienes por ejemplo, las compresas de barro y arcilla, hojas machacadas y zumos de hierbas medicinales al natural, por ejemplo hojas de kalanchoes para heridas gangrenadas, hojas de matico, geranio, etc. etc. las calientes son para apurar un proceso de congestión, por ejemplo compresas de matico caliente para esginces, dolores musculares y articulares, tienes el fenogreco, pasto miel, el chancado de avena, afrechillo, etc. etc. tienes muchos productos y hierbas medicinales que son fantásticas, que optativamente puedes aplicar en frío o calientes. También puedes acudir a los cojines herbales, microondeables o en frío. Tu debes elegir lo que en tu país tienes a tu alcance y sea de precio conveniente. Si quieres estudiar el campo de los emplastes, compresas y apósitos, puedes contactarte conmigo a mi página web y te daré algunas buenas formulaciones y sugerencias, de acuerdo los productos que existen en tu país. Cordial saludo, etherna.
Para dolores tipo articular y reumático, puedes hacerte una bolsita de tela, ojalá sea de género natural, digamos un tamaño de 18 por 14 cm., la rellenas con una taza de arroz. La cierras como un cojín. Ese cojín lo calientas un minuto en el microondas y se coloca en la parte adolorida. Calma dolores reumáticos, osteoporosis, incluso sirve para combatir sinusitis, entre otros similares. Si le quieres adicionar algunas hierbitas secas, como por ejemplo romero, ruda, salvia, manzanilla, altemisa, eucalitus, tomillo, entre otras, son pequeñas porciones del tamaño de una cuchara sopera o puñaditos, puedes hacerlo, eso le da un toque especial. Esos cojines actúan por calor seco. Los emplastos actúan con calor húmedo. Te basta humedecer un paño de algodón en una infusión o cocimiento caliente de hierbas medicinales. El matico es espléndido para los esguinces y dolores musculares, en caliente. Las compresas frías simplemente se embetuna el paño de algodón en infusión o zumo frío de hierbas medicinales. Eso es lo que yo te puedo decir a grandes rasgos. Estoy a tu disposición. Saludos. Etherna
No me ha quedado muy claro cómo preparar el emplaste y el tiempo que hay que dejar actuar, aunque supongo que dependerá del tipo de dolencia. Me ha encantado la solución de la bolsita, lo pondré en práctica. Gracias de nuevo
MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu interés y pronta respuesta. Me encantaría visitar tu web.
El tiempo de aplicación son generalmente por 20 a 25 minutos en el caso de la bolsa de arroz contra reumatismo. Las de barro por toda una noche cuando se aplican sobre el vientre o parte afectada, o hasta cuando el barro se haya secado, cuando requieren de recambio. Siempre se retiran con paño humedecido con agua fría. Las frías, para bajar fiebres, se cambian cada 5 minutos. A mi me ha dado resultados espléndidos la bolsa de arroz caliente contra artritis, dolores lumbares, musculares, etc. con una o dos aplicaciones diarias por 20 minutos basta. Cordial saludo. Etherna