Esguince

Sufrí de un esquinse de segundo grado hace un año me enyesaron durante un mes y tome medicamentos pero hasta ahora estoy resentido y cada que quiero correr e incluso caminar tengo dolor que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Los esguinces se demoran en sanar. Hay que darles su debida atención y reposo. No es recomendable esforzar la zona si no está totalmente sana. Los baños y masajes son muy útles. Los vendajes elásticos son una buena medida para mantener la zona inmovilizada. Mantener los pies en alto ayuda mucho en el tratamiento.
A continuación le expongo algunas alternativas que puede utilizar junto con su tratamiento:
Algunas recetas caseras:
Los esquinces los trato con cocimiento de matico, en compresas o remojos en caliente. Un puñado de hojas en una olla con agua y los hago hervir por 5 minutos. En el remojo procedo: sumerjo el miembro afectado en el caldo caliente, lo más que se pueda tolerar sin quemarse, por el tiempo suficiente, digamos 20 minutos. Termino siempre con remojo frío. En cuanto a la compresa, sumerjo un paño en ese líquido y lo voy renovando cada vez que se enfría. El proceso lo repito por unos 20 minutos. Termino con un shock de agua fría o una friega con paño helado.
El agua caliente con salmuera o con azufre también es efectivo contra esguinces.
También tiene las compresas de barro o arcilla, que se aplican durante la noche.
Puede usar un procedimiento combinado. Dos recipientes, uno con agua fría y otro con agua caliente e ir colocando el pie por unos tres minutos en uno y luego un tanto en el otro. El agua caliente relaja y suelta. El agua fría contrae y adormece la parte dolorida y luego activa el flujo sanguíneo.
Puede recurrir al uso de conjines microondeables de arroz. Son fáciles de confeccionar. Se coloca una taza de arroz en una bolsa de género en lo posible de tela natural, algodón, hilo, o tela mixta con poca fibra sintética, para evitar la electricidad estática, de un tamaño más o menos de 14 por 17 cm. Se sella bien . se calienta por un minuto y medio en mocroondas y se coloca sobre la zona afectada, de preferencia antes de dormir.
Los masajes con aceites o ungüentas que venden en negocios naturistas, como ser: a) albahaca, b) jengibre, activador del flujo sanguíneo, c) cannabis sativa, calmante para combatir dolores. Entre otras no mencionadas expresamente. No es difícil fabricar ese tipo de productos en casa, el jengibre se puede fabricar en base a polvo y vaselina filante o semisólida. Los aceites herbales en base a vaselina que se puede calentar a baño maría y agregar la hierba en cuestión y luego colar. Y proceder a aplicar la friega.
Puedes acudir a una persona experta en masajes y composición de huesos corridos. El reiki puede darte mucho alivio.
Consume ajo crudo, jengibre, cebolla cruda a la pluma desaguada y vitamina c en tu dieta. Aunque te parezca extraño, pero ayudan mucho aliviar dolores. Cordial saludos. Etherna
Hace poco me detectaron que tengo desvío de columna en la parte donde empieza la espalda, e incluso cada que estoy parado más de 4 horas empiezo a tener algo de dolor y me comentan que tengo que caminar mucho e incluso correr (trotar) esto es cierto para fotalecerla. O que debo hacer mis compañeros expertos gracias
Todo en exceso es malo. Mucho de pie, caminar mucho o correr mucho tiene sus inconvenientes. Si hay problemas de desvío en la columna deben tomarse algunas medidas para que no constituya una molestia. El uso de fajas terapéuticas puede ser muy favorable, para que la zona quede protegida. Adoptar posiciones adecuadas al estar de pie o sentado, prestando atención que la columna esté recta. Sentarse en sillas anatómicamente aptas. El uso de calzado cómodo. Caminar adecuadamente sin arrastrar los pies. Evitar el uso de mochilas y bolsos pesados en lo hombros, etc. etc. le recomiendo la quiropráctica, que es la ciencia del tratamiento del cuerpo humano mediante ajustes y manipulaciones, que realiza un especialista con grado de doctor (que tiene un doctorado), encaminados a corregir desvíos y dislocaciones parciales de la columna vertebral. Este profesional experto le dará todas las instrucciones de cómo sobrellevar mejor su problema. Cordial saludo. Etherna