¿Qué pasa si en 6 meses me he tomado 3 postday, y hace mes y medio tomo pastillas anticonceptivas?

En realidad es por mi novia, empecé con ella el 1 de diciembre de 2011, hoy es 30 de mayo, en este transcurso de tiempo ella se ha tomado 3 postdays, uno en marzo, otro en abril, y hoy el ultimo, ella ha estado tomando pastas anticonceptivas desde hace aproximadamente mes y medio, en este momento esta en el hospital ya que le duele mucho el abdomen, pero lo que mas me atemoriza es que leí que este exceso de hormonas puede producir cáncer entonces ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo por qué toma la post-day si ademas toma píldoras anticonceptivas. No tiene sentido.

Debería irse olvidando de la post-day. Es un anticonceptivo de EMERGENCIA, esto es, debe emplearse SOLAMENTE cuando ocurre una violación, o una rotura de preservativo, o un olvido de la píldora y posterior coito.

es que el doctor dijo que las pastas anticonceptivas no eran 100% seguras y yo me vine completamente dentro de ella, y ¿esto no produce cáncer?, gracias por su respuesta

Absolutamente NINGÚN método es 100% seguro, tampoco la post-day, pero el más seguro es la píldora anticonceptiva que ella ya toma... no hace falta más.

No te obsesiones con el cáncer. Tiene mayor riesgo de cáncer de pulmón si vive en una ciudad con contaminación o es fumadora.