Tratamiento con anticoagulantes

Le escribo para comentarle si el jugo de áloe vera interacciona con el tratamiento del sintrom, ya que mi madre padece de fibrilación auricular y está en tratamiento con sintrom, a dosis bajitas y digoxina. Pero le han aconsejado ingerir el jugo de áloe por su gran cantidad de propiedades, ya que ella tuvo un carcinoma de útero y tiene las defensas un poco bajas.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un médico el que se lo ha recetado (cosa que dudo) debería estar al tanto de las interacciones.

El jugo de áloe vera no es un medicamento. Si tan buen producto fuera, los médicos lo recetaríamos (por el bien de nuestros pacientes). Y en el caso de tu madre, con los antecedentes que mencionas, le desaconsejo TOTALMENTE que lo tome. Puede ser mayor el perjuicio que el beneficio, ya que está tomando medicación muy sensible (el Sintrom y la Digoxina) en la que pequeñas interacciones con productos supuestamente inocuos, que no lo son, pueden desencadenar consecuencias muy graves, incluso letales (un exceso de anticoagulación puede provocar un sangrado severo, y una intoxicación digitálica desencadenar una arritmia muy grave).

Recuerda finalizar la pregunta.