Precio de píldoras anticonceptivas!

Hace 6 meses que estoy tomando loette, sin apenas efectos secundarios. Para dármela llegó con un análisis de sangre. Me parece abusivo su precio, casi 11 euros! ¿Hay alguna píldora que esté financiada por la seguridad social? ¿Qué criterios siguen los médicos para dártela?.

1 Respuesta

Respuesta
Si que existen anticonceptivas financiadas por la seguridad social, pero son fórmulas podríamos decir que anticuadas la mayoría con efectos secundarios que se han subsanado en las de reciente aparición (loette melodene15 yasmin suavuret etc), ademas las financiadas han quedado para tratar otras patologías y no ya la propia acción anticonceptiva, por ejemplo diane 35 sigue estando financiada pero indicada para tratamientos dermatológicos y hormonales a corto plazo, también esta por ejemplo ovoplex 150 pero posee una acción muy suave por su baja composición. También es verdad que las financiadas tienen un precio irrisorio comparadas con las no financiadas pero es el coste que debemos de pagar por el progreso hacia medicamentos con menos efectos secundarios.