Duda norlevo, ayuda por favor

Buenas noches,
Tengo 33 años, estoy casada y y por rotura del preservativo tuve que tomar norlevo 1500 el día 4 de julio, (me encontraba en el día 14 de mi ciclo)
A los 7 días tuve una hemorragia que duró 4 días, ¿qué significa? ¿Es una regla? Para mi regla "en circunstancias normales" faltaban 8 días. ¿Se me adelantó? ¿O es un efecto secumdario de la píldora? Fue una hemorragia roja y viva, duró algo menos que una regla pero fue bastante parecida...
¿Descarta esta hemorragia el embarazo? ¿O a pesar de tal hemorragia puede haber embarazo?
Si es así, ¿Debo empezar a contar un ciclo nuevo? O debo esperar mi regla para el 18 de julio, que por cierto ya ha pasado)
¿Qué posibilidades encuentras de fallo de la píldora dadas las fechas en que sucedió todo?
¿Qué sin vivir... Confiaba en que la hemorragia descartara el embarazo... Es así?
Saludos amiga y muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es un efecto de la postday y es tu regla pues te la provocó la postday así que tranquila, tu ciclo teóricamente es a partir de ese sangrado y digo teóricamente porque aun así se te puede o adelantar o retrasar igualmente otra vez pues son los efectos de las píldoras del día después pero tu tranquila que no lo estas y un embarazo tomando la postday seria algo rarísimo... relajate y deja que te venga cuando quiera... ya te reajustaras.
Respuesta
Lo normal es que esa hemorragia fuera tu regla "normal" aunque con el estrés se te adelantara. Pero la hemorragia NO descarta el embarazo. En principio si tomaste la píldora antes de las 72h tras las relaciones sexuales la píldora es muy segura(independiente de la fase del ciclo en la que estuvieras), pero la única manera de asegurar que no estás embarazada es hacerte un test. Es frecuente que se te adelante o se te atrase tu menstruación después de la toma de norlevo pero la seguridad solo te la da el test, y como ya te he dicho la hemorragia no descarta el embarazo. Suerte.
Respuesta
Jaja que bueno empezar leyendo así. Bueno mira, hiciste muy bien en tomar la pastilla si estabas justo en tu día más fértil... hay que tener mala suerte de que se te rompa justo ahí eh! Ese sangrado si te duro 4 días es un efecto de la pastilla, provoca efectivamente sangrados cortitos que no son la regla. Con respecto a esta, sí... puedes experimentar que se atrasa o adelanta, no te preocupes tampoco por ello. Estos sangrandos cortos pueden aparecer como no, también puedes tener dolores de vientre o abdominales, mareos, nauseas... en fin. La pastilla si la tomaste dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual, tiene efecto seguro.
No te preocupes... no tienes riesgo ninguno de embarazo. Ahora relájate y respira.