Condroitin sulfato

¿Qué es el condroitín sulfato, de donde viene, y para que se utiliza?

1 Respuesta

Respuesta
Antiinflamatorio y antirreumático no esteroídico. Pertenece a la clase de los polisacáridos, incluidos en el grupo de los glicosaminoglicanos. El condroitín sulfato es uno de los principales elementos constitutivos del cartílago, que se une a una proteína central, constituyendo el llamado proteoglicano, que confiere al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas.