L-Carnitina ¿Cómo funciona?

He leído algo a cerca de la L-carnitina, ¿cómo? ¿Quema grasas?, vamos que si realizas deporte y a la vez tomas l-¿Carnitina se pierde más peso?
¿Esto es verdad, o cuando menos aconsejable?, ¿Cómo funciona?, ¿Crea adicción?
Respuesta
La L-carnitina es un "producto milagro", no por sus efectos beneficiosos sino porque así quieren publicitarlo quienes lo venden.
NO TIENE EFECTO ALGUNO SOBRE LAS GRASAS, no ha demostrado nunca (de forma científicamente demostrable) que tenga el efecto que comentas.
En resumen, te desaconsejo que lo consumas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
¿Inicio? ¿Enlaces? ¿Regístrate gratis? ¿Contactar? ¿Dietas? Cocina
Belleza Ecología Enfermedades Esoterismo Mascotas Nutrición Recetas Reflexiones Terapias Vida sana Estás en: Inicio > Belleza > Suplementos nutricionales > L-carnitina
L-Carnitina
Autor: Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Articulista de Enbuenasmanos
Enviar artículo a un amigo
Imprimir este artículo Puntuar artículo
4 7 10
La L-carnitina está de moda. Los deportistas dicen que aumenta su rendimiento, pierden grasa y la transforman en músculo.
La L-carnitina es una sustancia análoga a las vitaminas aunque no puede ser considerada como tal, ya que se sintetiza en el organismo a nivel del hígado y del riñón a partir de los aminoácidos lisina y metionina, además de vitamina B6, vitamina C y hierro.
Dietas deficitarias en lisina, metionina u otros nutrientes como niacina, vitamina B6 y vitamina C pueden originar un déficit en su producción.
Propiedades
Ayuda al mantenimiento del sistema circulatorio y del corazón ya que elimina el colesterol y potencia el músculo cardíaco ya que favorece la conversión de los ácidos grasos en energía. Hay médicos que la recomiendan en diferentes problemas cardiovasculares ya que puede favorecer su prevención o evitar recaídas.
Reduce los niveles de colesterol "malo" (LDL) y aumenta el colesterol "bueno" (HDL) y favorece la eliminación de los triglicéridos.
Favorece el tono muscular y da un mejor nivel de energía ya que ayuda a que los ácidos grasos penetren en la mitocondrias y así nuestro "motor" (nuestro cuerpo) obtenga la energía de un modo más fácil. Ideal pues en astenias o cansancio crónico.
Ayuda a controlar el peso ya que favorece la combustión de las grasas ayudando, en cambio, a crear masa muscular.
Fuentes alimenticias
El tempeh (proteína vegetal obtenido de la soja), lácteos, aguacate y carnes rojas.
¿Qué diferencia hay con la Acetil L-Carnitina?
Es la forma acetilada de la L-carnitina.
La Acetil L-Carnitina se convierte entonces en un nutriente con una función diferente a la de perder peso. Ahora, al estar la L-carnitina acetilada, es capaz de atravesar la barrera sanguínea cerebral y hará un efecto antioxidante, especialmente sobre la materia gris del cerebro, que es muy grasa, ayudando a que no se oxide y degenere.
También potencia la actividad de la acetilcolina y ayuda a eliminar los residuos celulares del cerebro con la consiguiente mejora de su rendimiento.
Este efecto antioxidante también lo notan algunas personas en cuanto al nervio óptico. Parece retrasar su degeneración y esto es uno de los factores que más puede influir sobre nuestra calidad de vida.
Presentación y dosis
Tanto la L-carnitina como la Acetil l-carnitina suelen venir en forma de cápsulas. La dosis varía según el fabricante y las necesidades de cada persona.
Nuestro consejo
Es muy importante que siempre pidamos antes consejo a nuestro médico o especialista. Recordemos que para perder peso no basta tomar una "capsulita mágica", hay que cambiar nuestros hábitos alimentarios y hacer más ejercicio físico.
Vínculos patrocinados
Artículos relacionados
El Cromo
Suplementos nutricionales
El Tempeh, la proteína vegetal rica en vit B12
Patrocinados
Belleza
Cara
Cuidados del cuerpo
Ejercicios de belleza
Manos y pies
Nuestra imagen
Pelo
Piel
Trucos de belleza
Peso ideal
Causas del sobrepeso
Como alimentarse
Delgadez excesiva
Plantas al rescate
Suplementos para ti
Buscar en EBM
Recomendamos
Depilación con azúcar: Sugaring
Alga Espirulina
Yoga para tus ojos
Manos, un tratamiento natural
Libro relacionado
La autora presenta más de 200 recetas para elaborar tratamientos de belleza en los que se utilizan flores, plantas, ¿hierbas y árboles para crear una gran variedad de productos para el cuidado personal Regístrate gratis? ¿Sugerencias? ¿Recomienda nuestro portal? Protección de datos