Acerca de sus estudios

Hola.yo se que usted es un gran profesional, quisiera saber si recibió los estudios necesarios para enfrentar la vida laboral, y como ve el mundo de la farmacia a nivel de trabajo, es buena la remuneración, muchas gracias. Estoy en primer semestre de farmacia.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en la Universidad de Barcelona el nivel de enseñanza es bastante elevado, pero mucho depende del alumno, sin duda muchos farmacéutic@s salen de la facultad sin saber nada de la profesión, o al menos no sabiendo lo que deberían saber, creo que si quieres salir realmente preparado debes contactar con el mundo laboral mucho antes de terminar la facultad, yo por ejemplo en 4º de carrera, en barcelona son 5 años, ya estaba trabajando en una farmacia. También es importante implicarse en algún departamento de la universidad, por ejemplo yo he tenido un estrecho vinculo con el departamento de tecnología farmacéutica, en el que ahora estoy realizando un máster.
Esta es otra cosa importante, no dejar de estudiar una vez concluida la carrera.
En España, y en concreto en Catalunya, el trabajo no falta, especialmente en la oficina de farmacia, más difícil esté trabajar en la industria o en un hospital.
En cuanto a la remuneración, lo más suculento es la industria, pero en cuanto se consigue un puesto de mínima responsabilidad, no en el mismo momento de entrar. En una farmacia el sueldo es aceptable desde el principio, pero hay muy pocas oportunidades de promoción, te estancas muy rápido. El hospital, sin comentarios, después de hacer una residencia de 4 años, es muy difícil seguir, ya que nunca hay puestos libres.
Luego está el hecho de poner o comprar una farmacia, todo ello muy difícil, pero si se puede hacer, sin duda es lo mejor, reporta unos beneficios extraordinarios.
Personalmente la carrera me ha encantado, y las salidas profesionales me han sorprendido, en vista de como está el mercado laboral, me siento afortunado, aunque uno siempre quiere más..!
Por ejemplo tengo amigos que han estudiado biología y ahora no los quieren en ningún sitio..!
Espero te sirva de ayuda, si quieres alguna información más concreta, no dudes en pedírmelo.