Vacuna del Tétanos sin aguja

Me caí andando en bici (freeride) y me hice una herida bastante grande en la rodilla, esto fue hace 3 días, ya esta casi cerrada y sin problemas la cosa es que tengo que ponerme la vacuna del tétanos pues nunca me la han puesto y en esto de la bici es muy común la heridas
el problema es que en verdad tengo fobia a la jeringas.. La cuestión es: ¿Es posible aplicar la vacuna sin agujas o subcutánea? Porque había pensado si es posible así compra al jeringa especial y ya solo ir a que me la apliquen...
O tendré que ir con mi psicólogo en caso de crisis...

1 respuesta

Respuesta
La vacuna del tetano solo esta disponible en forma de inyectable (parenteral), no han investigado otra forma de aplicación de una nueva posible vacuna del tétanos, por que no seria rentable, ya que la demanda no lo exige, y tu caso es uno aislado, lo mejor es que vayas al psicólogo, pero no hay de que preocuparte ahora hay buenos profesionales de la salud que hacen que este proceso de vacunación pase prácticamente desapercibido, si tu fobia es radical, lo que pueden hacerte es doparte total o parcialmente para aplicarte la vacuna.
La vacuna del tetano
Se debe administrar a los 2, 4 y 6 meses y reforzarse entre los 15 y 18 meses y con una dosis adicional entre los 4 y 6 años o antes de ingresar a la escuela.
Se debe aplicar también un refuerzo entre los 14 y 16 años y en los adultos se debe aplicar el toxoide tetánico cada 10 años.
Es muy importante también aplicar una dosis en:
- En mujeres embarazadas, cuando inicia el embarazo.
- Después de un accidente grave, herida punzante profunda o realizada con vidrios, piedras o fierros oxidados si ya pasaron más de 5 años desde el último refuerzo.
Es importante saber que el haber padecido tétanos, no quiere decir que la persona esté inmune a la enfermedad, por lo que es necesario siempre vacunarse periódicamente
Cuidate y Suerte