Los resultados de una citología

Me realice una citología y los resultados fueron frotis inflamatorio y cambio de flora vaginal, ¿sugetiva de vaginosis bacteriana que debo hacer o que significa?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te dijeron es que tienes una inflamación (que puede ser muy normal, incluso por tener mucho sexo) y que hay un cambio en tu flora vaginal, que sugiere que tienes vaginosis bacteriana.
Entonces, la vaginosis es algo bastante común, y hay que tratarla con antibióticos orales y vaginales.
¿Qué puedes hacer tu?,
No te practiques duchas vaginales: esto ha sido descartado de la ginecología moderna ya que induce a un cambio de la flora vaginal normal promoviendo el desarrollo de las bacterias que podrían causar la vaginosis bacteriana
No bebas alcohol durante el tratamiento: la mayor parte de los medicamentos usados para tratar la vaginosis tiene efectos cruzados con el alcohol, efectos muy desagradables caracterizados por mareo, rubor facial, cefalea, etc
No pelees con tu pareja: esta no es una enfermedad de transmisión sexual, es solo un cambio local
y eso, seguir ese tratamiento.
Bueno, espero haber ayudado, no olvides calificar mi respuesta con 5 estrellas así fomentas la ayuda desinteresada a personas que lo necesitan como tu!