¿Dudas sobre el Efferalgan?

Siempre he tomado Efferalgan para los resfriado y gripales.
Y justamente me vuelvo a resfriar me vuelto a tomar el efferalgan ( que me lo receto el mismo medico y me ha dado justo después de tomar reacciones de vómitos y dolor de barriga..
Ahora mismo no se si puedo estar embarazada o no .Mire el prospecto y me dejo con dudas, pues nunca me dio alergia y menos estos síntomas.
¿Es normal que de golpe me siente mal?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí hay muchas cuestiones vayamos por partes:
1) Lo importante antes de tomar ningún otro medicamento para los resfriados es asegurarte si estas embarazada ya que ello puede ser muy peligroso. Si ya tienes retraso o estas a punto compra un test de farmacia o ves a tu enfermera que te hará la prueba gratis.
2) El efferalgan no suele dar dolores de barriga, vómitos como efecto secundario. Estas pueden ser debidas a otras cosas, lo que si recomiendo es que esperes hasta que desaparezcan las burbujas por que la causa puede ser por gases. Ademas si fuera alergia también tendrías otros síntomas, picores, piel roja ...
3) Solo en el caso de que no estés embarazada para los síntomas de la gripe es mejor que tomes los ANTIGRIPALES que te harán sentir mucho menos los síntomas de la gripe. Ya que el efferalgan no te reduce la congestión, el moqueo, el llorar de los ojos; solo te hace sentir mejor el malestar general. Antes consulta si tomas otra medicación.
Suerte.