Que tipo de lesión puedo tener

Hace 3 días, en el gimnasio, haciendo prensa(ejercicio de cuádriceps), durante una repetición cogí mucho aire y tardé en expulsarlo y debido a eso sentí un pinchazo por detrás del cráneo cerca de los músculos del cuello laterales de la nuca. El caso es que a la mínima de hacer fuerza otra vez me volvía a dar ese dolor de cabeza relacionado con el cuello y no quise seguir forzando. No se que tipo de lesión me puedo haber hecho.

Ayer fui otra vez al gimnasio(hice pecho) y al principio notaba el mismo dolor pero no tan fuerte y luego se me fue yendo conforme calenté todos los músculos.

Hoy he ido de nuevo(me tocaba espalda) y en el primer ejercicio, a la mínima que he puesto un peso considerable me ha empezado a doler del mismo modo, pero mas agarrado al cuello. Lo he dejado sin pensarlo, ya que el cuello es muy importante.

Por si sirve de algo, puedo decir que cuando no hago nada no me duele, pero si que me ha empezado a doler un poco la espalda desde que tengo esto.

Pienso ir al medico y que me haga una radiografía, pero me gustaría que usted me dijera mas o menos para hacerme una idea de que puedo tener, Si necesita hacerme alguna pregunta mas no lo dude. Estoy muy preocupado ya que mi madre sufre de hernias cervicales y no quiero acabar como ella.

1 Respuesta

Respuesta

Casi con seguridad puedo decirle que lo que debe es tener una fuerte contractura muscular a nivel del cuello. En ocasiones hay lesiones latentes, que no se manifiestan habitualmente, pero con un sobreesfuerzo como es algún ejercicio intenso en el gimnasio, pasan a ser lesiones activas, como puntos disparadores del dolor muscular, y este me parece un caso como el que le estoy hablando.
Si este fuera el diagnóstico, la radiografía no sirve absolutamente para nada, por cierto; ni ninguna otra prueba de imagen: el diagnóstico es clínico, por la sintomatología y la exploración palpatoria del músculo. Si quiere ahorrarse una visita, vaya directamente a un fisioterapeuta, que en caso de que sea esta la lesión puede tratarle más rápido que si va yendo de médico en médico.
Ni que decir tiene que lo que le digo es mera presunción, y que lo importante es que acuda a un buen profesional.

Pero tan grave es lo que tengo?

solamente siento dolor cuando hago algún esfuerzo con el cuello pero de normal no me duele. Ahora estoy mas preocupado aún...Cuanto tiempo debo de estar en reposo sin gimnasio de ser que esto es lo que tengo?

Un saludo caballero

No creo haber dicho que lo que tiene sea grave ni preocupante.

Por otra parte, el reposo sólo enmascara el problema, pero es muy probable que cuando vuelva a hacer un esfuerzo intenso la sintomatología vuelva a ocurrir. No se trata de reposar, sino de tratarlo mediante la acción de un fisioterapeuta.