Lesión de rodilla

hola, disculpe ase ya casi como 3 mese tuve una lesión de rodilla, al ir corriendo mi rodilla derecha se va asia mi lado izquierdo y escuche un crujido me han revisado, y me dicen que es un menisco lesionado y que me rompí el ligamento cruzado anterior, lo raro es que al hacerme la prueba para saber si es eso la parte de la tibia con el peroné no se hace hacia adelante como según se dice tendría que hacerse para saber que es una rotura de ligamento anterior, puedo caminar muy bien incluso trotar no siento ninguna molestia, solo en la parte trasera de la rodilla del lado izquierdo en un ligamento lo siento algo débil, pero fuera de eso no tengo aluna molestia, tengo buen eqilibrio y todo quería pedirle su ayuda para saber que podría ser o si es ese ligamento porque es que no se manifiesta como debería de ser ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta

El LCA se puede romper y que no le duela ni deje secuelas excesivas, ocurre en ocasiones. En este sentido, se podría intentar tonificar el muslo y evitar la operación. Otras veces la rodilla queda inestable y hay que operar.

En todo caso para determinar si hay rotura del ligamento o no el único medio seguro es la resonancia magnética, sin eso todo son suposiciones sobre qué le ocurre a su rodilla.

entonces tonificando el musculo puedo evitar la operación ?, vengo llegando de jugar fútbol y no sentí nada me siento bien corrí y la estabilidad esta muy bien siento eqilibrio todo normal excepto el musculo ia no esta tan marcado siento mi pierna débil pero solo eso que opinas ?

Mi opinión es que, efectivamente, debes probar a reeducar la musculatura antes de operarte, y sólo si fracasa este proceso planteártelo.

Ahora bien, esta reeducación no es sólo tonificación (por ejemplo en un gimnasio) sino que sería muy bueno que un fisioterapeuta te la dirigiera para que sea realmente específica, al menos un tiempo, y que luego puedas seguir tú por tu cuenta. Y ten en cuenta que esta opción implica que mientras realices deporte con cierta intensidad deberás seguir digamos con el tratamiento para intentar evitar la lesión.

Un saludo muy cordial, no olvide calificar la respuesta para así poder finalizar la pregunta.

Enrique

entonces para tonificar tengo que salir a trotar y cosas así vdd ?, y podría ir a jugar fútbol con alguna rodillera y alguna crema que pueda calentarme la rodilla ?

Su reeducación no es sencilla y debe ser dirigida por un fisioterapeuta si quiere que sea un proceso con calidad y no una recuperación intuitiva que pueda dejarle en peligro de volver a lesionarse.

Esta reeducación incluirá carrera, ejercicios de tonificación, estiramiento, control articular, y por supuesto finalmente podrá jugar al fútbol sin problemas, al menos en teoría si todo va bien.