Luxación recidivante de hombro

Bueno días, he sufrido mas de 8 luxaciones de hombro izquierdo, ahora llevo un año ejercitando y fortaleciendo el hombro y la parte superior en gimnasio, pero si en el hombro derecho he conseguido desarrollar la musculatura del hombro y del brazo, en el hombro izquierdo imposible, se me esta quedando delgadisimo, y eso que realizo los mismos ejercicios, con el mismo peso y demás ¿tiene algo que ver esa falta de desarrollo muscular, con todas las luxaciones sufridas? ¿alguna solución?

Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es muy significativa esta atrofia muscular: su cuerpo está interpretando el trabajo muscular que está realizando como potencialmente lesivo, la lesión articular (inestabilidad) debe ser muy importante y es complicada la tonificación muscular. El trabajo debería ser más especializado y dedicado a la propiocepción, muy específico, y debería realizarlo un fisioterapeuta. No se trata sólo de "ponerse fuerte", como ya está comprobando.