Tuve fractura de tibia distal y peroné, llevo 8 semana de operado.

Tuve fractura de tibia distal y peroné, llevo 8 semana de operado, me pusieron una placa y 5 tornillos, en este momento me encuentro en terapia de fortalecimiento muscular de cuádriceps y gemelo, quisiera saber en cuanto tiempo podre ejercer apoyo (estimo que en 2 semanas) y específicamente cuanto tardare en poder hacer actividades como bailar o correr por ejemplo? De antemano agradezco mucho la colaboración, mi nombre es crhistian bejarano.

1 respuesta

Respuesta

El plazo concreto que demanda no puede decirse seguro por este medio. Quien mejor puede ayudarle es su médico o fisioterapeuta, que conocen a fondo la lesión así como la evolución que va siguiendo en la recuperación.

Hablando genéricamente de plazos, el apoyo suele iniciarse entre los 2-3 meses tras la operación, y la recuperación total, que ha de ser muy progresiva, puede llevar entre 6-8 meses. Pero esto, como le digo, son plazos genéricos que luego hay que adaptar a cada paciente.

Me disculpo si soy reiterativo, pero al referirse que la recuperación que ha de ser progresiva, y tendrá la duración que me menciona, quiere decir que entonces durante este lapso de tiempo no podre bailar por ejemplo o ejercicios de menor esfuerzo? mil gracias por su tiempo y por su ayuda

Las actividades que pueda realizar serán progresivas. Primero podrá caminar, por ejemplo, y en eso tardará unos 3 meses después de la operación. Poco a poco podrá ir realizando más ejercicios de manera suave hasta que en ese tiempo que le indicaba -6-8 meses tras el momento de la intervención- se supone que podrá realizar sin limitación todas esas actividades, como correr o bailar. Ésta última, si o es muy exigente, podría hacerla en torno a los 4-5 meses tras la operación, por ejemplo.