Dolor en la rodilla

Hola necesito su ayuda si puede dármela por favor, vera hace como dos años ahora me caí practicando escalada y me doble la pierna derecha por la parte de la rodilla, para que se haga una idea fue al caer, la parte de la pierna debajo de la rodilla fue hacia la izquierda y la parte de arriba fue hacia la derecha, estuve como dos semanas de reposo sin hacer prácticamente nada solamente con la pierna en alto y poniéndome hielo, me hicieron una radiografía y me dijeron que no tenia ninguna lesión en la rodilla simplemente ligamentosy tendones inflamados por habérmela doblado, pues bien mucho tiempo después empecé con el deporte y me notaba molestias en la zona justamente por encima de la rodilla, donde termina esta y empieza el cuádriceps, pero no le di mucha importancia simplemente intentaba no hacer deporte con tanta frecuencia, el tiempo fue pasando y me encontraba cada día mejor pero algunas veces si hacia más de la cuenta notaba que se me cargaba la parte de detrás de la rodilla y me dolía esa especie de latiguillo que tenemos en la parte izquierda de la rodilla derecha por detrás no se si es un tendón o algo espero que se me entienda.De nuevo deje de hacer ejercicio, ahora como hace dos meses estoy yendo al gimnasio y sin problema, hago cinta andando rapido, elíptica y bicicleta, pero el otro día hice también esta maquina parecida a la elíptica pero sin manos que más o menos hace el movimiento de subir escaleras y me ha vuelto el dolor en la parte izquierda de la rodilla derecha tanto por delante, empezando el cuádriceps en la parte izquierda, como por detrás y ademas me note el primer día del dolor un minúsculo bultito justo donde me duele por delante, encima de la rodilla parte izquierda que ademas era el foco del dolor, pero ya también me dolía el cuádriceps y el latiguillo ese de por detrás, otra cosa que no le he dicho es que cuando siento este dolor por detrás siempre siempre también me duele el tobillo derecho por la parte derecha justo en el hueso ¿? ¿? No tengo ni idea de por que pero estos dos dolores aparecen siempre juntos. Ahora llevo tres días en reposo el bultito a desaparecido pero me sigo notando el dolor en estas partes que le digo, también es verdad que no con tanta intensidad. ¿Puedo hacer bicicleta aunque sea para dar movilidad? ¿Puedo hacer en la piscina movimientos como por ejemplo hacer como si camirana debajo de agua o algo así? ¿Puedo hacer extiramientos? ¿Debería dejar que el dolor desapareciera por completo? Mañana empiezo a trabajar de nuevo así que reposo ya no voy a tener, aunque tampoco soy ciclista no creo que esto me afecte tanto, espero haberme explicado bien y no haberle hecho un lio, necesito su respuesta por favor, muchas gracias de antemano, un abrazo.

2 respuestas

Respuesta
Pues mira, parece que efectivamente podamos tener un problema ligamentoso y tendinoso, ya sea en cuádriceps, isquios, etc... esto descartando que haya algún problema meniscal.
Estira con suavidad tanto cuádriceps como isquios, haz movimientos suaves, la bici me parece bien, o la elíptica. En la bici separa todo lo posible el pedal del sillín y no le metas resistencia al pedaleo. Si ves que duele en algún momento para.
De todas formas, no estaría de más que te volvieras a revisar esa rodilla, o bien con el trauma o con un fisio u osteópata que termine de valora como está ahora mismo la rodilla.
Respuesta
Su lesión de rodilla antigua parece que ha ocasionado algún tipo de secuela que es la que ahora mismo le da molestias al realizar determinadas actividades. Lo más probable, en mi opinión, es que a la lesión ligamentosa, de la que ya estará recuperada, se sumara una lesión meniscal.
Esta lesión probablemente sea una rotura parcial del menisco (normalmente sería el menisco interno) y le causaría los síntomas que describe. Lógicamente, para un diagnóstico preciso habría que realizar una resonancia magnética, lo que le digo es tan sólo una conjetura.
En caso de que fuera esta la complicación, el tratamiento normalmente es quirúrgico y por artroscopia, lo que permite una recuperación muy rápida, ya que la cirugía es muy poco invasiva. A esta operación habría que sumarle una recuperación fisioterápica, pero ya le digo que es rápida, pongamos unas tres semanas en total.
Con respecto al tipo de ejercicio que puede o no hacer, necesitaríamos tener un diagnóstico seguro para poder dar una opinión fidedigna. No obstante, lo esencial es que si realiza cualquier ejercicio y nota molestias, es mejor que no lo haga; y a la inversa, si hace cualquier actividad deportiva y no tiene dolor, ni crujidos articulares, ni la rodilla se le hihcha tras realizar un entrenamiento, puede realizarla con moderación.
Espero que estas palabras le hayan servido de ayuda. Si tiene alguna duda más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considerase que la pregunta está resuelta, le diría que la calificase para así poder cerrarla adecuadamente.
Le deseo lo mejor en su dolencia.