Dolor de rodilla

Hola!
Te comento: Hace mes y medio aproximadamente me hice un esguince del ligamento lateral externo de grado I, y hasta que me hicieron las pruebas y tal y cual, hoy he acabado los 10 días de rehabilitación que me mando el doctor; pues bien yo ya he entrenado un par de días con mi equipo de fútbol y puedo correr y saltar sin molestias pero cuando golpeo el balón me duele. ¿A qué se puede deber?
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si me comentas que es de grado uno, quiere decir que no hay rotura, que tan solo hay distensión, el ligamento lateral externo, esta formado por varios ligamentos, entre los cuales esta el ligamento peroneo-astragalino, que un su posición normal esta paralelo al suelo, cuando chutas, este ligamento queda vertical al suelo, ya que llevas el pie a una flexión plantar, me imagino que te habrán dado microondas, y ultrasonidos, es lo que suelen hacer los fisios, yo creo que es pronto, no se a que nivel has de jugar, pero con un poco de tiempo ira pasando si has de jugar no mucho, ponte un vendaje, o una tobillera, si es muy importante para ti el no perder el entrenamiento, mi consejo es que te vea un masajista, que domine la técnica de cyriax, esta técnica va a localizar el ligamento exacto que tienes afectado, y mediante una fricción transversa y profunda al ligamento, que suele doler, vas a cosegir recuperar la totalidad del movimiento, y en un tiempo muy rapido, tienes que tener en cuenta, que por poco que sea el traumatismo, en este caso grado uno, el cuerpo necesita tiempo para sanar, el problema de los ligamentos es que están muy poco vascularizados, y al no tener un aporte de sangre tan rico como el musulo, esto hace la recuperación sea más lenta, que en el musculo, espero haberte ayudado, si necesitas más información o alguna aclaración ya sabes, suerte