Lesión en el tobillo

Hola y gracias por la ayuda. Juego al fútbol. Resulta que en una riña di una mala patada con el borde externo del tobillo, a las horas se hinchó y como tuve varias lesiones anteriores creí que sanariá en 3 semanas, y así lo pensé hasta que después de tres semanas quise jugar de nuevo al fútbol en ese entonces la hinchazón era mínima casi no se notaba y no sentía dolor al caminar, pero si un poco al correr, no podía asentar bien el pie, así que empecé a corre asentando solo la punta del pie, pero luego cuando quise hacer movimientos por ejemplo rotar sobre mi propio eje, sentí un dolor terrible pero no exactamente en el nudillo externo del tobillo, sino unos 2 centímetros más arriba, no sé pero creo que en el hueso (tibia) fue un dolor que me hizo pensar que sería una fisura, luego de unos 5 minutos pude volver a caminar pero ya no correr, ya no quise empeorar la lesión y descansé, al día siguiente no me dolía nada, caminaba normal, pero noto que cuando hago movimientos bruscos de causalidad me duele esa parte ligeramente por encima del nudillo externo del tobillo. Estoy preocupado y no pude ir al doctor. ¿Será qué tengo fisura en el hueso? ¿Si fuera así que debo hacer? Estoy desesperado, quiero jugar al fútbol pero así no puedo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede ser una pequeña fractura en el metatarso, en cualquiera de los huesos que lo componen. Si esto fuera así, generalmente se recomienda inmovilización y reposo durante al menos 2 meses.
Suerte con tu recuperación.