Mi esguince

He tenido un esguince de primer grado. Me mandaron hacer reposo durante 10 días. Pasado los diez días me retire el vendaje y he empezado a andar y poco a poco sentirme mejor llegando incluso a correr algunos días 20 minutos pero mi problema es que me duele el tendón de aquiles. No se si es por falta de trabajo o falta de reposo. La verdad es que no se que hacer pues hay días en que siento una regresión en mi recuperación y `para colmo dentro de unos días me voy de viaje 10 días en los que se supone que he de andar bastante. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Un esguince es un estiramiento excesivo de un ligamento del cuerpo, una distensión. Dependiendo del grado el tratamiento será diferente. Casi todos requieren una inmovilización, por lo que otras partes del cuerpo se ven forzadas para compensar, caso del tendón de Aquiles.
Puede tratarse de una tendinitis, en el caso que te duela a la flexión y a la extensión. También puede ser debido a una atrofia del tríceps sural, por el poco movimiento.
Puedes hacer un tratamiento antialgico: Hazte un masaje con hielo por el tendón (deslizando un cubito de hielo) durante cinco o siete minutos, intenta darte un masaje en los gemelos, deslizando el dedo entre el hueco de ambos, mueve pasivamente y activamente el tobillo a flexión y a extensión. Si tienes una maquina de coser antigua, el ejercicio consiste en poner el pie sobre el pedal y ganar un poco de fuerza resistiendo el movimiento.
Si eres una mujer el llevar tacón produce un acortamiento y por tanto de relajación del tendón en el caso de que tengas que andar mucho.
Si el dolor va en aumento no te lo pienses y ve a una clínica para que te lo vean in-situ.
Suerte