Protusión lumbal

Soy luz:
Tengo 46 años
Mi tema es que desde hace 5 meses sufro de protusiones lumbales de la 1era a la 5ta vertebra, estoy con una muy buena profesional según me han dicho, pero la verdad tengo temor porque en unos días piensa comenzar con bloqueos, sufro de crisis de pánico desde hace aproximadamente 3 años, mi peor miedo es que no lo soporte, y sea peor el remedio que la enfermedad, ademas me gustaría saber si puedo hacer algo alternativo como algún ejercicio, o algo parecido, para evitar dichos bloqueos. Tengo entendido que hay ejercicios en el agua que son muy buenos.
  Desde ya mil gracias
Un abrazo
Luz

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te podemos echar una mano. Lo primero es que por favor, me aclares un poco tu consulta.
Veo que tienes protusiones lumbares desde L1 a L5. Est´sa con una muy buena profesional, pero profesional ¿de qué? Es que no l otengo claro. Dices que te va a empezar con bloqueos y que tienes crisis de pánico, pero ¿qué es lo que te va a bloquear y que tienes tanto miedo a no soportarlo?. Si me lo pudieras aclarar por favor.
Para evitar las molestias ocasionadas por las protusiones, lo primero sería ver qué tipo de protusiones tienes, como son, si nos están afectando las racies nerviosas, etc...
En cualquier caso el ejercicio y fortalecimiento de la musculatura de la zona te vendrá muy bien, así como los estiramientos y sobre todo y muy importante, conocer el motivo por el que se han producido, ya sea de tipo físico, o incluso de tipo emocional, lo digo por las crisis de pánico, o incluso ambos. A partir de ahí podremos realizar un trabaj oadecuado para mejorar esos síntomas.
Hola:
Primero que nada te agradezco por tu atención.
Bueno cuando te escri estaba muy nerviosa y asustada, viste como es cuando uno se encuentra ante algo desconocido.
Voy a tratar de explicarte lo más claro posible.
Estoy atendida por una profesional en terapia del dolor. A su vez también con psiquiatra, medicina general por la presión alta, en ginecólogo, por haber comenzado con el periodo de climaterio hace ya 4 años.mi preocupación principal es la columna, los bloqueos son para aliviar los dolores tan intensos que estoy sufrifiendo. Como tu te darás cuenta soy un ser con muchos problemas de salud a raíz de que me pase de revoluciones en mi trabajoen intendencia municipal de canelones en uruguay ( empleo del estado publico como se dice acá), a consecuencia de una gran persecución laboral que aun al día de doy enferma y todo la sigo sufriendo. Mi lugar de trabajo era otro al que estoy hoy, pase de ser inspectora de bromatologia con todos mis cursos ganos, a desempeñar funciones en gestión ambiental todo relacionado con la basura. En gestión ambiental el trabajo es de mucha tensión y fuerza, como ser carga y descarga de 4000 a 10000 bolas de residuos, a caminar por todo una ciudad controlando contenedores de residuos allí comenzó mi problema de columna donde a diario los tenia que correr de lugar empujándolos de varias cuadras a su lugar, desde allí comenzaron mis dolores y fueron acrecentándose día a día hasta que tuve que dejar de trabajar, por lo cual corro peligro de ser despedida, por las medicas, presentadas y la verdad dr hay días que no puedo ni moverme mucho menos agacharme o levantar peso, bueno espero le sirva de algo esto en caso contrario con gusto le continuo contando más de mis enfermedades.
Un gran abrazo y muchísimas gracias
Vamos a ver, tenemos varias cositas por lo que veo. Por un lado está el tema emocional y la ansiedad que claramente tienes y por otro el tema de tu columna. Desde luego habrá que tratar ambas cosas.
Doices que lo que más te preocupa es tu columna, pero desde ya te digo que mejorando amocionalmente, esa columna también va a mejorar, así que vamos a ocuparnos de ambas cositas.
La columna. Dices que estás atendida por una profesional de terapia del dolor, preo sigo sin saber a qué bloqueos te refieres cuando dices que te los va a hacer y que les tienes pánicos. Bloqueos ¿de qué tipo? ¿No serán desbloqueos en vertebras por manipulación de las mismas? Es que no se, de verdad a que te refeires con eso de los bloqueos y como tampoco me detallas mucho qué profesoinal te lo va a hacer, pues me pierdo. Es que una profesional de terapia del dolor, pues no se, normalmente se dedican a tratar los dolores mediante fármacos, ejercicios o similares.
Si es tan buena profesional como dices y los bloqueos a los que te refieres son manipulaciones verterales, creo que no deberías por qué preocuparte, ya que los buenos profesionales evitan que dichas manipulaciones cursen con dolor. TE lo digo desde el aspecto que yo conozco que es la osteopatía y que también trabajamos con manipulaciones vertebrales. Si estoy equivocado en cuanto a lo que te refieres con los bloqueos, perdona.
Por lo demás, yo creo que un adecuado trabajo de esa columna, con masaje, suaves manipulaciones y por supuesto un tratamiento que conlleve mejorar esa ansiedad, te irá de maravilla.
Cualquier otra aclaración, a tu disposición.