Dolor de espalda

Hola, buenos días y ante todo un millón de gracias por su tiempo, pues bien le relato mi problema, desde hace bastante tiempo solía padecer de lumbalgias y bastante hormigueo en la pierna derecha, por lo que al final me hicieron una resonancia cuyo resultado fue el siguiente, hernia discal l5 s1 y discopatía degenerativa, por lo que el cirujano me aconsejaba operarme y consistía en fijar los discos con unan placa y tornillos y curar esa hernia, mientras me llamaban para operarme me dediqué a andar una hora u hora y media cada día y la verdad es que el hormigueo de la pierna desapareció, cuando me llamaron para operarme les comenté lo del hormigueo, por lo que volvieron a hacerme una segunda resonancia y cual fue la sorpresa que la hernia se había absorbido, pero claro siguen los dolores de la discopatía, sobre todo por las mañana cuando me levanto, el dolor es bastante fuerte, he cambiado de tipo de colchón dos veces, pero nada, le diré que tengo 47 años y peso 95 kg, ¿hay algún tipo de ejercicio con el que pueda disminuir ese dolor? ¿Qué me aconseja que haga? Esperando su respuesta un saludo y un millón de gracias
Respuesta
Caminar siempre le va a venir bien, per hay otros ejercicios, como la natación que también pueden ayudarle, sobre todo en su caso, el agua le ofrece la ventaja de que resta peso a las articulaciones de la columna y por tanto, a los discos, haciendo que exista menor rozamiento entre los cuerpos vertebrales y disminuya el dolor. Además, puede ayudar a nutrir los discos y las articulaciones y hacerlas más flexibles.
UN saludo y mi enhorabuena por esa reabsorción¡
Muchísimas gracias por su respuesta, y quisiera preguntarle otra cosa que no hice en mi anterior pregunta ¿es normal que me duela más cuando estoy acostado? Como le comenté me levanto hecho polvo y mejoro durante el día, esperando su respuesta gracias de nuevo
Sí es comprensible, debido a que durante la noche, nuestros músculos entran en profunda relajación, es decir, es como si se quedaran "fríos" y al levantarnos, hasta que comenzamos a moveros y los hacemos entrar en "calor", molestan.
Además, como tienes los discos afectados, aunque sea levemente, las posturas que adquieres en la cama, pueden presionarlos más de lo debido y resentirte cuando te levantas.