Rehabilitación codo

Hace 6 meses me fracture el codo, me pucieron escayola durante un mes luego me la quitaron he inicie rehabilitación, no funciono y decidieron operarme, me quitaron la cabeza de radio hace un mes y ahora estoy en rehabilitación, llevo 15 secciones y en flecion llevo solo 95 grados, y estoy desesperado por el dolor, mi pregunta es si recuperare el movimiento total de mi codo, y si en general a las personas que les extraen la cabeza de radio recuperar el movimiento, si alguien me puede ayudar le agradecería mucho, mi correo es [email protected], o [email protected]

1 respuesta

Respuesta
José Manuel, según tu diagnóstico no deberías tener tanto problema con la flexión del codo. Supongo que tiene que ver con el tiempo que pasaste enyesado 1º y luego con el tiempo que pasaste entre la cirugía y el inicio de la rehabilitación. ¿Cuánto fue? El codo es una articulación que responde muy mal a los períodos prolongados de inmovilización, pero también responde muy mal a la rehabilitación demasiado enérgica, es decir que se necesita una rehabilitación precoz y suave para que evolucione mejor. Igual nunca está todo perdido, siempre se pueden emplear otras estrategias.
Necesito que me describas un poco más el tipo de dolor. Es constante, de a ratos, cuando movés, ¿en reposo también? ¿O sólo cuando te movilizan en rehabilitación? ¿Tenés inflamación? ¿Cómo está tu cicatriz? Contame si tenés dificultad también con la extensión y cuánto. Ni bien me contestes te doy las recomendaciones.
Hasta pronto
Gracias, el problema en si es la flexión a penas llevo como 95 grados o tal vez un poco más, enla extensión me faltan unos 5 grados, mi pregunta es si me voy a recuperar por completo.