Ayuda! Lca rotos!

Me llamo stamenka tengo 18 años y juego baskettball por mi provincia y país! Soy de ecuador. Guayas! Mi posición es pivot, el 1 de septembre entrenando me se me viro la rodilla! Estaba entrando hacia el aro con mucha velocidad y a lo que llegue a la canasta levante la pierna para lanzra y ahí se m viro, nadie me pego ni me pegue con nada! Me caí al suelo y me dolió mucho la rodilla! Me sacaorn del entrenamiento y al día siguiente fui donde el doctor ya que esto ocurrió a las 9pm! Al llegar a mi acsa se me hincho poco peor em puse hielo.! Al día siguiente ya estaba super hinchado fui donde el doctor em tomaron una resonancia y me dijo mi doctor que no se veía muy bien pero que tenia abundante liquido sinovial regado y parecía que el ligamento cruzado anterior estaba roto! Me mando 3 semanas hielo y reposo hasta que desaparezca el liquido sinovial y así fue! Fui después de 3 semanas y m dijo que mi ligamnto estaba roto, pero que esta lesión parece que es crónica osea que yo ya había estado jugando con el "" ligamnto roto"" hace algún tiempo atras1 solo que no me había dado cuenta.! Me quede como loca.. =( bueno m mando a caminar y reabiliatcion! Llevo 2 semanas de rehabilitación y estoy mucho mejor camino bien me siento bien! Pero tengo un gran incoveninete y problema! Tengo un campeonato el 9 d noviembre! Y mi doctor m dijo mira tu ttiens que operart para que quedes 100% bien pero existen muchas personas que viven tranquilamnt con lca roto! Pero como tu eres deportista es necesario que t operes! Hagamos una cosa juegas este campeonato conestas instrucciones y después que termines te operamos: vamos a fortalecer esa pierna y rodilla con pesas, electricidad bicicleta etc.. Y vamos a traert una rodillera especial d los u.s.a excelente que te toman medidas es hecha de aluminio forrada d plástico que t protege los ligamntos y no va a permitir que se te salga la rodilla! Pero la verdad tengo muchisisisismo miedo d jugar! No quiero cagarme la rodilla! Kiserira que me ayude por favor necesito saber si n verdad voy a poder jugar con todo esto que le e dicho o si corro peligro en cagarme peor la rodilla!? Por favor ayudemeeeee contésteme lo más urgente posible! ¿Hay jugadores que juegan con estos ligamntos rotos sin problemas? Ayudemeeeeeeeeeeee estoy desesperada! =) gracias! En serio!

2 Respuestas

Respuesta
Siento mucho decirte que no te recomenaría en ningún caso que jugaras ese partido por muy importante que sea, ya que podrías lesionartela rodilla de una forma más completa y podrías perder la movilidad completa permanntemente. En tu caso es necesaria la operación. Si lo haces sin forzr la rodilla podrías recuperarte por completo cosa que no pueden asegurarte en el caso contrario. Es una lesión grave, yo no me la jugaría ya que veo que el deporte es importante para ti. Te envío un link en el que se explica todo muy bien.
Mi recomendación particular es que te operes sin más dilación y evitar riesgos!
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda más pergúntame sin problema! Recupérate bien y suerte!
Aquí está el link! No se porqué no apareció!
http://www.teknon.es/consultorio/planas/lca.htm
Gracias por contestarme! ! =)=) mira el campeonatoq  voy a  jugar es el mas importante..! Y Yo SOY la pívot tITuLARE DE MI equipo:( :( Y am MandaroN A trAEr una rodillera de los USA especial para LCA es suuuuuper cara y dijeron que es una de las mejores del mundo es de aluminio y acero forrado..! Según mis doctores aquí me protegerá! Pero igual me dijeron que debo jugar con cuidado y bajar un poco el ritmo de mi juego! También estoy hacienod todos los días 2 horas de fortalecimiento con pesas, bicicleta y electrodos para sacar musculatura! supuestamnte ya el próximo lunes que llega mi rodillera empiezo a entrenar para alistarme para mi campeonato que es el 9 d nov. apenas termne se campeonato sin duda alguna me opero! Mi único stress y horror ahorita es jugar ese campeonato así! Aunque la verdad no m molesta ni me duele pero igual..! =(=(=( q opinas? sory por interrogart tanto jej! :( ¿D dónde ereS? ¿
Respuesta
Si no te molesta y no te duele la rodilla y no siente inestabilidad puedes jugar(pero con menos intensidad)
También sobre el lca roto, ellos hay deportista que juegan así, a ti te recomiendo que entres en un gym y fortalezca todos los músculos que rodean la rodilla para no tener problema(si tiene miedo a operarte) o operarte y puedes el gym
Es una elección tuya
mmmm si si jugare con menos intensidad! Yo solo quiero jugar este ultimo campeonato que es el 9 de noviembre así.! Apenas lo termine me opero! La verdad me da miedo pero se que es lo mejor! Mi único gran miedo es jugar así porque no quisiera joderma la rodilla! :S estoy haciendo fortalecimiento con pesas bicicleta, electricidad hasta el próximo lunes que empiezo a entrenar! Igual ya pedí mi rodillera especial para lCA..! Usted cree que si voy a poder saltar, ¿correr y girar? ¿Suave pero podre hacerlo?
muchisisisismas gracias por contestar! !=)=)=)
Bueno tu rutina para fortalecer los músculos de la rodilla va bien
Sobre tu miedo, tu lo puede saber,
primero
En la casa tu prueba saltar un rato y si no siente inestabilidad o un dolor muy fuerte(todo OK)
Prueba correr un poco en la casa o algún lugar suave si no sientes un dolor fuerte o inestabilidad(todo OK)
Y prueba hacer giro suaves en la casa si no siente inestabilidad y dolor fuerte (todo OK)
Si no siente molestia en nada de esto puedes jugar y tener mucho cuidado de hacer el mismo mal giro que hiciste antes(porque si pasa te puede empeorar la rodilla)
Y siga dándole duro al fortalecimiento de pierna(así ayudamos a que tenga menos molestia y más seguridad en tu rodilla)
Se bien que lo que estas pasando no es fácil para ti (he sufrido lesiones)pero tenemos que seguir para adelante.
Por favor no me digas usted LOL aunque no me creas soy más joven que tu
Jaja
Hola! Hoy fui a entrenar! =) Osea lanzeeeee salte un poco con una rodillera que tenia y no molesto para nada! Di giros suaves y corrí poco y tampoco! Es que en el juego ya se ve la intensidad y la necesidad de correr y hacer giros! =( chuta ojala nu m pase nada! Hoy hice gym! Pesas izquiotibiales bicicleta, electrodos! Todo bien! =) siento mi rodilla q se fortalec! =).. q lesiones has sufrido tu? ¿Ja ja eres menor que yo? No creoo1! Cuantos años tiens! =?