Luxación recidivante de Hombro Dcho.

Fui operado de Lux. Recidivante de hombro derecho por la técnica de Bankart en 1994. Todo fue muy bien hasta el año 2003, en el que se me volvió a luxar el hombro y me tuvieron que reducir la luxación en el hospital. (Hasta entonces siempre me las había reducido yo mismo inmediatamente). Esta vez me inmovilizaron el hombro durante tres semanas. Ayer (19-08-2007) se me volvió a luxar mientras estaba nadando. ¿Necesitaré una nueva intervención para acabar con las recidivas?

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que sí sea necesaria una reparación del freno que se construyó quirúrgicamente en la primera operación, seguida de rehabilitación para potenciar muscyulatura que sujete el hombro y, mi consejo, sin pretender ganar todo el recorrido articular previo porque así queda una restricción de movimiento que sirve como airbag ante accidentes o intentos de re luxación.
Consultado mi traumatólogo,, me dice que a partir de los 40 (Tengo 42), quizás no merezca la pena operar. Yo creo que todavía me resulta conveniente la operación. El me recomienda la técnica de "Magnuson" creo. Con esta técnica se me reducirá el recorrido articular como tú expones. ¿Te parece correcto?
CORRECTO. Esta técnica es muy difícil que permita nuevas luxaciones, la limitación de movimiento articular no conlleva´pérdida de alcance de distancias con tu mano y apenas lo vas a percibir aunque este recorrido este en rangos de seguridad total.
Como peros, precisa de tornillos y placa que pueden ser retirados tras un año si existiese problema alguno (rarísimos casos)y la cicatriz es algo grande.
Eficacia muy grande.