Diastasis de recto abdominal

Quería hacerle una consulta ya que ahora mismo me es muy importante valorar todas las opciones que tengo.

El año pasado tras sufrir una diastasis de recto abdominal me sometí a una operación para la costura del abdomen y el posterior colocamiento de una malla para fortalecerlo.

Bien esto fue el 28-1-13 y a fecha de hoy tras notar continuas molestias y que seguía saliendo un bulto enorme al incorporarme fui a la consulta de mi cirujano y solicite una la ecografía la cual ha vuelto a resaltar que continuo con una separación de 4,5cm de los músculos.

Mi pregunta ya que me vuelven a decir de pasar por cirugía y veo que con pocas garantías de solución viendo lo ocurrido, es si con la fisioterapia eso se puede corregir ya que lo pase francamente mal con la operación y el tiempo que me tire sin poder moverme apenas (2 meses) y sin trabajar 3,5 meses.

Comentar que soy hombre ya que como me decían esto era algo que le ocurre a algunas mujeres tras dar a luz mas frecuentemente.

1 respuesta

Respuesta

Quiero creer que la diástasis se da por obesidad en su caso. Si es así, la clave está en disminuir la presión visceral para que no ocurra el prolapso. La solución pasa por un lado por la pérdida de peso y por otra por el trabajo abdominal hipopresivo. Ambos son posibles desde un trabajo de Fisioterapia. No obstante, habría que consultar con el cirujano si ese grado de separación es factible de ser tratado con estas técnicas.

GRACIAS, el miércoles voy a consulta y veré que soluciones me da pero como no confío ya de nuevo en una nueva intervención quirúrgica quiero ver otras opciones.