Desgarro abdominal

Hace dos días empezó a dolerme mucho la tripa y ayer en urgencias me dijeron que era dolor muscular, tenia un desgarro abdominal y tenia que estar 10 días sin entrenar y ademas me duele muchísimo y es constante.
¿Qué puedo hacer para no perder demasiado estos 10 días sin poder entrenar aparte de seguir tomando las proteínas y la creatina?, si es que puedo hacer algo, aunque sea estiramientos o algo así. No puedo utilizar absolutamente nada las abdominales.

2 Respuestas

Respuesta
Aunque tienes razón al pensar que vas a bajar tu volumen ya que el cuerpo reacciona rápidamente a la actividad, creo que en tu caso no debes de estresarte y pienses en que ejercicios realizar ya que es probable que cualquier actividad te sea contraproducente y puedas agravar tu lesión y que tengas que descansar aún más tiempo. Recuerda que casi en la mayoría de los ejercicios utilizas tus músculos abdominales, por lo que hacer un esfuerzo, por mínimo que sea, corres el riesgo de alargar el tiempo de recuperación o aún peor, agravar la lesión.
Te recomiendo seguir con tu alimentación normal y tus suplementos por estos diez días para que cuando ya puedas reiniciar tus ejercicios, tengas la fuerza y la intensidad necesaria para continuar con la rutina como la dejaste. De cualquier manera, te recomiendo iniciar levantando menos peso que con el que dejaste de hacerlo para que vayas acondicionando lentamente a tus músculos abdominales y sobre todo para que los fortalezcas paulatinamente y no vuelvas a sufrir la misma lesión.
Respuesta
En cuanto a ejercicios abdominales no debes hacer nada más... debes descansar de 10 a 15 días... a veces hasta un mes...
Ejercicios que no demanden peso adelante, puedes caminar trotar o hacer bicicleta y extensiones de piernas y brazos...
Los suplementos, son opcionales, el 70% de ellos es más mental su efecto, una nutrición adecuada debe ser basta y suficiente...
Solo espera el tiempo prudente para poder hacer tus actividades normales, no te forces demasiado para no dejar una lesión permanente, la más común una hernia abdominal...
El problema es que la mayoría de ejercicios aunque sea brazo u hombro requiere que la abdominal se tense y eso es lo que no puedo . . . bici esta bien pero correr tampoco porque me vibra y duele muxisim, si no puedo casi ni andar cm voy a correr je je, ya suponía que no había mucho que hacer, ¿natación tampoco . . .no? ¿Y ejercicios de rehabilitación abdominal?
Hasta que no haya cicatrizado, no hay mucho que hacer
forzarlo solo acarrearía más problemas, si bien es cierto que todos los ejercicios conllevan demanda mecánica global (de ahí lo simpático de los entrenamientos "especiales" para grupos específicos) existen unos más directos que otros, pero es cierto TODOS LOS GRUPOS MUSCULARES participan en nuestras actividades..
Espera el tiempo pertinente y luego retomaras con entusiasmo tus ejercicios
Tiene ud que esperar el tiempo necesario de cicatrización...
Le aseguro que no querrá tener una hernia por diastasis de rectos abdominales...
Es preferible darle tiempo a su organismo a corregir el daño que le causo. Recuerde que ese desgarro se origina por someterlo a un sobre esfuerzo.
Suerte.