Si tomo sulfasalazina debo tomar omeprazol

Buenas,

Mi duda es la siguiente, padezco de artritis y todos los días tomo dos comprimidos de Sulfasalazina al día, uno por la mañana y otro por la noche, quisiera saber si para este tipo de medicamento es recomendable tomar también omeprazol.

Espero me pueda contestar y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Las Sulfasalazinas son antiinflamatorios anti-artríticos que también se utilizan para inflamaciones intestinales como la colitis ulcerosa. Son disgregagas por las bacterias intestinales por lo que no actúan en el estómago y no hace falta tomar omeprazol.

Hay pacientes crónicos que toman omeprazol porque sufren alteraciones estomacales, pirosis, asociadas a otros medicamentos que si pueden dañar la pared estomacal.

Espero resolver tu duda... cuéntame.