Tengo miedo

Hola me llamo javier hace 3 semanas tuve un pequeño accidente jugando básquet la rodilla se me fue aun lado pero no se salio sino así como un estirón luego fui a un traumatólogo no me saco radiografía ni nada por el estilo solo me reviso la rodilla i me dijo que me había roto un ligamento cruzado me sorprendió mucho lo que me dijo i me asuste, ahora estoy haciendo terapia física para fortalecer mi rodilla no se si podrías mandarme algunos consejos para recuperarme de esto . Lo que yo pensaba hacer es acabar mi terapia i hacer un mes de gimmacio para fortalecer mi rodilla i luego intentar jugar tu crees que este bien dame unos consejos gracias por tu ayuda
Respuesta
Sugiero acudir con otro médico, tal vez un ortopedista-traumatólogo para que vea la posibilidad de un ultrasonido, ya que los ligamentos no salen en una radiografía.
La terapia se tiene que hacer y fortalecer también, pero ejercicio pesado se tiene que esperar bastante porque la rodilla aunque no se haya dislocado o fracturado presenta inflamación interna.
Sugiero aplicar hielo, por una semana en la rodilla y ver si se tienen que tomar antiinflamatorios o aplicar un gel con las mismas características.
Gracias por tu sugerencia en la tearpia que hago me están haciendo ultrasondio dicen para fortalecre la rodilla que opinas, a ya se desinflamo i tu crees que después de hacer la terapai pueda entrar al gimnasio para refortalecer mi rodilla claro con poco peso
Si, todo lo comentado es correcto y me parece perfecto que se vaya desinflamando.
Siempre hay que recordar que un movimiento de un hueso trae consigo rompimiento de tejidos, inflamación y dolor. Ya que los tejidos que recubren las articulaciones se dañan y tardan un tiempo en recuperarse.