Espasmos

Fíjate que tengo ya algún tiempo que siento algo así como espasmos musculares especialmente en las piernas, fui con el doc y me dijo que podía ser falta de una vitamina me hizo una biometría hemática completa y de estos análisis salí bien dijo que no es algo grave y me dio un tratamiento de calcio magnesio y zinc ya lo termine pero las contracciones siguen ya son menos que antes pero no se me han quitado del todo y son especialmente en las piernas, no duelen ni nada pero pues si tengo la duda, por cierto cuando ando estresado como que aumentan, ah y también hago ejercicio con pesas, aunque no creo que tenga que ver con eso ya que los espasmos ya tengo varios años con ellos solo que de un medi0o año para aquí como que son más continuos, bueno unos días los siento más que otros.

1 respuesta

Respuesta
Tu caso parecer ser un poco más complejo para tratarlo en un foro, pero te puedo dar una orientación. Las fasciculaciones son el resultado de las contracciones locales, espontáneas e involuntarias del músculo que afectan de manera característica sólo a grupos individuales de músculos inervados por (conectados a) una neurona motora en particular.
Posibles causas tenemos:Fatiga muscular
Ejercicio pesado, Deshidratación, Embarazo
Hipotiroidismo, Agotamiento de los depósitos de magnesio y de calcio u otras anomalías metabólicas, Alcoholismo
Insuficiencia renal que ocasiona uremia
Medicamentos, etc.
Fasciculaciones benignas, es decir, no ocasionadas por enfermedades o trastornos
afectan frecuentemente los párpados, las pantorrillas o el dedo pulgar
se les puede considerar normales, muy comunes y frecuentemente provocadas por el estrés y la ansiedad, Deficiencias en la dieta, Efectos secundarios de algunas drogas, especialmente de los diuréticos o cafeína
Te aconsejo que cuando realices actividad física consumas bebidas isotónicas y mantengas la dieta. Puedes colocarte paños con agua caliente o en una piscina temperada.
Y por ultimo, realiza una segunda consulta a otro especialista de la neurología.