Menisco

Me acaban de dar los resultados de una resonancia de la rodilla derecha y en el diagnóstico me pone:
Condropatía rotuliana, incipiente condromalacia rotuliana y cambios degenerativos en cuerno posterior del menisco interno.
Me he quedado un poco mal. ¿Tú crees que es grave? Aún falta para que me vea el traumatólogo y no puedo esperar tanto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te digo desde mi punto de vista, lo único que puedes hacer es esperar al traumatólogo, ya que en muchos casos, el diagnostico de la resonancia es precipitado, y en muchos testimonios personales, fallan. Espera a que te vea el traumatólogo, y si se confirma el diagnóstico de la resonancia, pues tienes una lesión grave de rodilla, que te afecta a las articulaciones y cartílago, tanto del menisco como de la rotula. Yo te digo personalmente, que antes de alarmarte espera al traumatólogo, ten paciencia.
Y si el traumatólogo, te confirma lo que sospechas, supongo que te mandara a quirófano me temo depende de la degeneración de menisco que tengas, y rehabilitación.
De todas maneras de ejercicio olvidate por ahora.
Condropatía rotuliana: equiparable a una tendinitis rotuliana, aunque algo más grave, te dolerá la cara anterior de la rotula, supongo, o dolor en un punto fijo situado justo debajo de ésta, esta lesión es debida a sobre-esfuerzos.
Condromalacia rotuliana: depende del nivel de gravedad que tengas te tendrán que operar o no, depende, en algunos casos se recomienda fortalecer la musculatura de las piernas.
A lo mejor la operación que te aconsejan es una artrografia. De todas maneras, hay gente que tiene este tipo de lesiones, y hace ejercicio, otras que deciden pasar por quirófano, depende también del grado de gravedad.
Espero haberte sido de ayuda, por lo menos ayuda aclaratoria. Ya me contaras que te dicen.