Menisco

Me acaban de dar los resultados de una resonancia de la rodilla derecha y en el diagnóstico me pone:
Condropatía rotuliana, incipiente condromalacia rotuliana y cambios degenerativos en cuerno posterior del menisco interno.
Me he quedado un poco mal. ¿Tú crees que es grave? Aún falta para que me vea el traumatólogo y no puedo esperar tanto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te digo desde mi punto de vista, lo único que puedes hacer es esperar al traumatólogo, ya que en muchos casos, el diagnostico de la resonancia es precipitado, y en muchos testimonios personales, fallan. Espera a que te vea el traumatólogo, y si se confirma el diagnóstico de la resonancia, pues tienes una lesión grave de rodilla, que te afecta a las articulaciones y cartílago, tanto del menisco como de la rotula. Yo te digo personalmente, que antes de alarmarte espera al traumatólogo, ten paciencia.
Y si el traumatólogo, te confirma lo que sospechas, supongo que te mandara a quirófano me temo depende de la degeneración de menisco que tengas, y rehabilitación.
De todas maneras de ejercicio olvidate por ahora.
Condropatía rotuliana: equiparable a una tendinitis rotuliana, aunque algo más grave, te dolerá la cara anterior de la rotula, supongo, o dolor en un punto fijo situado justo debajo de ésta, esta lesión es debida a sobre-esfuerzos.
Condromalacia rotuliana: depende del nivel de gravedad que tengas te tendrán que operar o no, depende, en algunos casos se recomienda fortalecer la musculatura de las piernas.
A lo mejor la operación que te aconsejan es una artrografia. De todas maneras, hay gente que tiene este tipo de lesiones, y hace ejercicio, otras que deciden pasar por quirófano, depende también del grado de gravedad.
Espero haberte sido de ayuda, por lo menos ayuda aclaratoria. Ya me contaras que te dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas