Tendinitis

Practico footing habitualmente, unas dos vecespor semana, en terreno muy irregular: acera, asfalto, tierra pedregosa, grandes desniveles, etc. Es la segunda vez que sufro este dolor en la rodilla: pinchazos intensos al apoyar la pierna al correr.
Supongo que es tendinitis.
Que hacer para que sus efectos duren lo mínimo y como evitar recaer en el futuro.
Respuesta
¿Estás seguro que es tendinitis?, ¿Por qué no acudes a un medico especialista?, puede ser que debido a las irregularidades del terreno, hayas hecho cualquier gesto mal, y te hayas dañado la articulación.
Para aliviar el dolor, lo mejor es "calor", y descanso activo, es decir no vayas a paralizar totalmente el miembro, así se producirá una mejor recuperación. Replantéate el sitio por donde corres, a lo mejor estás haciendo una salvajada. Lo más importante es la movilidad articular, ejercicios de flexibilidad y elasticidad muscular, gran volumen antes y después del entrenamiento.